entretenimiento |

17 diseños de Pereira desfilarán en Colombiamoda


LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES

La semana de la moda, que se realizará en Medellín del 24 al 26 de julio, recibirá de nuevo a estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira para que muestren sus propuestas de vestuario en la pasarela académica.

En esta oportunidad 17 jóvenes de tercero, quinto y séptimo semestre fueron los seleccionados para participar en Colombiamoda. "Nos basamos en la temática planteada por la feria que se llama Abre los ojos, la cual permite que los estudiantes tomen el diseño y la moda desde diferentes perfectivas. Por ello, varios hablan de la diversidad sexual, la naturaleza y artistas referentes", expresó Liza Trujillo, docente del programa de Diseño de modas de la Fundación.

Añadió que las prendas fueron elaboradas durante el semestre y que una vez finalizado realizan una pasarela y dependiendo del impacto del diseño se selecciona para una plataforma como Colombiamoda.

Propuesta: Biulú

Estudiante: Juana Valentina Suárez Quintana Semestre: Tercero Definición de propuesta: "Está inspirada en un colibrí que tiene un plumaje color negro mate, por eso la base es negra y las alas son azules y verdes".

Propuesta: Diversidad sexual

diseño
Estudiante: Harold Bedoya Torres
Semestre: Tercero
Definición de propuesta: "Está inspirado en la comunidad LGTBI. Trato de mostrar el orgullo que debemos de tener hacia lo que somos, de defender y luchar por nuestros derechos".

Propuesta: Caño Cristales

diseño
Estudiante: Juan José Garcés Velásquez  
Semestre: Tercero
Definición de propuesta: "Me inspiré en el río de los Llanos Orientales. Es el único río que tiene algas de siete colores y el agua es totalmente cristalina. Quise extraer del río un sublimado literal, formas y colores para tener algo simbólico de Colombia".

Propuesta: Sincretismo

diseño
Estudiante: Ángelo Madrigal Arias
Semestre: Tercero
Definición de propuesta: "Está basado en la Plaza de Bolívar de Pereira. Me inspiré en la escultura del Bolívar desnudo del escultor Rodrigo Arias Betancourt. Quise expresar los diferentes niveles socioeconómicos y el entorno cultural alrededor de la Plaza".

Propuesta: Sensibilidad

diseños".

Estudiante: Juan Sebastián Castaño
Semestre: Tercero
Definición de propuesta: "El diseño está inspirado en la mariposa. Como bien sabemos Colombia es rico en esta especie, entonces las estructuras de las alas se ven reflejadas en los textiles de la prenda."


Powered by