educación |

Van a México para mejorar en educación


LAURA SÁNCHEZ

LA PATRIA | MANIZALES

México es el aula para seis estudiantes del Ciclo Complementario de la Escuela Normal Superior de Manizales. Viajaron ayer al país azteca para aprender en la Normal de Nezahuelcóyotl #1 del Estado de México.

Las profesoras Natalia Castellanos y Mónica Montoya los acompañarán en esta travesía educativa que durará un mes. El rector, Francisco Vallejo, explicó que los alumnos y las docentes serán acogidos por familias mexicanas de normalistas en esta ciudad. A mediados de noviembre los anfitriones serán los manizaleños, quienes los recibirán en sus casas.

“El Consejo Académico escogió a los estudiantes beneficiados de acuerdo con su buen desempeño en las prácticas pedagógicas, que hayan desarrollado bien las investigaciones y que tengan buen rendimiento académico”.

El Consejo Directivo del colegio destinó $12 millones de la matrícula del Ciclo Complementario para cada grupo, es decir, en total $24 millones que son utilizados para viáticos, seguro médico y tiquetes aéreos.

“Espero que fortalezcan las prácticas educativas de nosotros y que abran el horizonte del proyecto de vida de cada uno, hay que tener visión para conocer el mundo y venir a potenciar la cultura y la educación de Manizales”, concluyó el rector.

Cada grupo de estudiantes será coordinado por una profesora y desarrollarán búsquedas para sus investigaciones en educación y pedagogía. Vallejo espera continuar con el intercambio el próximo año, además crear otros con Brasil y Argentina.

Érika Vanessa Cortés

Es una oportunidad muy grande representando a la institución, es un proyecto académico que me traerá muchas experiencias que me permitirán avanzar en mi profesión.

Santiago García

Deseo compilar muchas experiencias como sociales y académicas. Socializar y conocer más personas y traer modelos pedagógicos para tener un conocimiento más ampliado.

Angy Lorena Ramírez

Deseo formarme mejor como maestra, reconocer que hay otras poblaciones que necesitan de nosotros, que las transformaciones sociales se hacen desde el aula y para el aula.

Mariana Trujillo

Espero conocer mucho de esa cultura y comprender los momentos metodológicos y traer muchas experiencias a mis prácticas.

Estefanía García

Quiero conocer la cultura mexicana, cómo es el modelo educativo y cómo se desempeñan los profesores.

Natalia Castellanos

Deseo ver la diferencia con las normales de México, porque son las que dan el título de licenciado, mientras que en Colombia es un nivel técnico. Es un intercambio académico y cultural.

Mónica Montoya

Me motiva el intercambio académico para conocer el sistema de investigación de las normales. Queremos traernos un intercambio para doctorado para profesores. Y fortalecer nuestras prácticas pedagógicas.


Powered by