educación |

Suman plata para Centro de Innovación en La Dorada


LA PATRIA | Manizales

Otro paso dieron la Gobernación, la Universidad de Caldas y la Alcaldía de La Dorada con el fin de construir el Centro de Innovación para el departamento de Caldas en ese municipio. Colciencias aprobó ayer $16.700 millones.

Los recursos se suman a los $15 mil millones aportados por la Administración Departamental. El Centro quedará en un terreno que entregó el Municipio en Guarinocito.

El rector de la de Caldas, Alejandro Ceballos, explicó: "Con esto financiamos la construcción del Centro. Por supuesto, tenemos que buscar otros recursos para acabar de dotar el edificio, esperamos que sean aportes de los socios del proyecto".

Añadió que luego vendrá la necesidad del dinero para la sostenibilidad, los cuales aspiran a tener con la estampilla prouniversidad y de las vicerrectorías de Proyección y de Investigaciones.

Para dotar

El Centro incluirá aulas de formación, aulas polivalentes, oficinas y salas TIC. Además, laboratorios de biotecnología, de suelos y tejidos vegetales, de biodeoinformática, y de creatividad e innovación.

Beneficiará a jóvenes de La Dorada, Victoria, Samaná, Norcasia y otros del oriente de Caldas. Además de municipios vecinos como Mariquita y Honda (Tolima); Puerto Salgar (Cundinamarca); Puerto Triunfo (Antioquia) Puerto Boyacá (Boyacá) entre otros.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, manifestó: "Es un logro muy importante para la región, es la posibilidad clara y cierta de llevar más desarrollo y generar más investigación, que no esté concentrada en Manizales. Podremos estar directamente con los productores, quienes son los que tienen las necesidades e inconvenientes de sus procesos".

 

Reacreditada

Por ocho años más la Universidad de Caldas tendrá acreditación de Alta Calidad. Así lo determinó el Ministerio de Educación. La acreditación la recibió en el 2012 por seis años.

“El hecho de ser una Universidad acreditada permite a nuestros estudiantes y egresados aspirar a becas como las que ofrece el Estado, grupos de investigación, oportunidades laborales, estudios en el exterior, intercambios, pasantías en empresas prestigiosas, entre otras ventajas”, dice Marco Tulio Jaramillo, vicerrector Académico. 


Powered by