educación |

Sor Cristina Trejos, del colegio Santa Luisa de Marillac (Villamaría), gracias y buena suerte


CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA

LA PATRIA | VILLAMARÍA

La rectora sor María Cristina Trejos se despidió. Las estudiantes del Santa Luisa de Marillac (Villamaría) la recordarán por sus enseñanzas, su temple y amabilidad entregados en 14 años de servicio. Su nuevo hogar será un colegio del mismo nombre en Santa Rosa (Risaralda).

En la mente de Juanita Valencia permanece la imagen de la religiosa, quien imponía orden con palo en mano, regañaba por comer dulces a primera hora, corregía la postura de las estudiantes y era la consejera de todas.

"Fueron 14 años siendo nuestra guía y mentora, llevando el nombre de la institución a los más altos estándares de calidad . Contribuyó a la formación de quienes más adelante se convirtieron en grandes profesionales y personas con principios y valores vicentinos", expresó Juanita con un discurso de despedida.

A sus palabras se sumaron las de la coordinadora de Disciplina Gloria Clemencia Cardona: "Son sentimientos encontrados, es admiración a la gestión que por casi 14 años la hermana sor María Cristina demostró en sus procesos escolares como la creación de la banda músico marcial, los altos resultados en el Índice Sintético de Calidad y un clima institucional que ha permitido la consolidación de un equipo de trabajo con sentido de pertenencia y eficiente desempeño profesional".

Foto | Cortesía Santa Luisa de Marillac | LA PATRIA
La comunidad educativa Santa Luisa de Marillac ofreció un reconocimiento a sor María Cristina Trejos Motato por su dedicación y empeño como rectora (izquierda). También dio la bienvenida a sor Amparo Gonzáles (derecha), que desean muchos éxitos en su labor.

"Recordaremos los procesos de mejora en infraestructura: La construcción de la capota de la cancha, el restaurante escolar, la construcción de nuevas aulas, en el segundo piso cerca al aula máxima, el mejoramiento de unidades sanitarias, la dotación de tecnología y la gestión para tener la presencia del expresidente de la República Juan Manuel Santos". Juanita Valencia

La profesora Elsa Cristina Calderón expresó: "Fueron muchos gestos de gratitud y reconocimiento a la labor de formación a nuestras estudiantes, entrega, servicio, dedicación y constancia. También tenemos una gran expectativa, inquietud y deseo de apoyo a la nueva rectora. Bienvenida".

Sor María Cristina irá al colegio Santa Luisa de Marillac, de Santa Rosa, y de allí vino sor Amparo Gonzales, en remplazo de la rectora, a quien le auguran éxitos en su gestión, su liderazgo y dirección.

Una vida de servicio

Santa Luisa de Marillac (1591-1660) fue la cofundadora (junto a Vicente de Paúl) de las Hijas de la Caridad, una congregación de carácter asistencial. Marillac reformó la atención que se proporcionaba en los hospitales, orfanatos, casas de expósitos, asilos, hogares de adopción, instituciones psiquiátricas y centros de ayuda en la Francia de su época.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by