educación |

Son 1.495 cupos para entrar al Sena


LA PATRIA | Manizales

El Sena abrió una nueva convocatoria para que más personas accedan, gratis, a estudios de educación superior, en este caso técnicas y tecnologías, principalmente. A continuación algunos datos clave para ingresar a los programas en Caldas y el resto del país.

¿Qué es?

Cuarta convocatoria del 2018 del Sena para formación titulada correspondiente. Ofrece estudio gratis en programas de educación superior en la modalidad presencial.

Cupos en Colombia

70.000 disponibles en las 33 regionales del país.

Cupos en Caldas

1.495: 645 para técnicos, 475 para carreras tecnológicas, 30 para especializaciones tecnológicas, 135 para operarios y 210 para auxiliares.

Plazo

Hasta el 20 de agosto.

Inscripciones

En www.sena.edu.co

Los programas

250 en su mayoría técnicos y tecnólogos, con un total de 64.000 cupos disponibles. También hay programas en los niveles auxiliar y operario con cerca de 3.900 cupos.

Más información

A través de la línea en Manizales 8748555 y la línea gratuita nacional 018000 910270.

Programas disponibles en Manizales

Técnicos

Programación de Software, Mecanizado de Productos Metalmecánicos, Implementación y Mantenimiento de Equipos electrónicos industriales, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Asistencia Administrativa, Mesa y Bar, Cocina, Peluquería, Reparación y Mantenimiento de Edificaciones (Nocturno), Mantenimiento de la Motocicletas, Mantenimiento de Motores Diesel, Soldadura en Platina (SMAW Y GMAW), Revestimiento de Pintura Arquitectónica (Nocturno), Mantenimiento de Motores Gasolina y Gas, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores.  

- Tecnólogos

Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado (Diurno y Nocturno), Gestión de Recursos Naturales, Control Ambiental, Producción Agropecuaria Ecológica, Gestión para Establecimientos de Alimentos y Bebidas, Procesos Administrativos en Salud, Gestión Documental, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Infraestructura e Ingeniería, Electricidad Industrial, Diseño de Productos Industriales.

Pasos

1.

Ingresa a www.sena.edu.co

2.

Ubica el recuadro ¿Qué te gustaría estudiar?

3.

Selecciona el tipo de programa que quieres estudiar (Operario, Auxiliar, Profundización técnica, Técnico y Tecnólogo)

4.

Escribe una palabra clave de la formación que buscas (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que deseas estudiar y pulsa clic en Buscar. - Te aparecerán los datos del programa de formación que buscas.

5.

Elige tu mejor opción.

6.

Si estás registrado, ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.

7.

Si no estás registrado, pulsa clic en Registrarse y sigue las instrucciones.

Ver video en www.lapatria.com


Powered by