educación |

Sí al desayuno escolar en el colegio La Milagrosa (Viterbo), pero en el colegio


FERNANDO GÓMEZ

LA PATRIA | VITERBO

Tomar el refrigerio o desayuno en el colegio La Milagrosa, de Viterbo, es nuevo para sus estudiantes. Esta es la segunda semana en la que ellos pasan su descanso desayunando en el patio del plantel, después de que la costumbre ajustaba 43 años.

Nathalia Sánchez, egresada del colegio, recuerda que en media hora debía ir a su casa y volver al colegio, todos los días a las 10:00 a.m. "Me gustaba mucho porque uno podía ir hasta la casa a desayunar y pues lo encontraba caliente. Además, podía cambiar los cuadernos de las siguientes horas".

La medida empezó el lunes de la semana pasada de manera preventiva, pues los alumnos se exponían en sus trayectos a situaciones como el consumo de marihuana y prostitución que los ponían en vulnerabilidad.

La rectora, Marleny Betancourth explica: "En la historia de la institución se intentó varias veces, pero los padres siempre se opusieron. Ahora ellos mismos tomaron la decisión de suprimir este beneficio".

Ventajas

Nathalia está de acuerdo con esta decisión, pues cree que había menores que se aprovechaban y no volvían a clases. "Otros se iban para las afueras del pueblo. Les podía pasar algo malo en el camino a la casa que traería problemas al colegio".

Padres de familia consideran que la falta de costumbre trastornará un poco sus actividades en la mañana, pero coinciden de que es lo mejor para sus hijos, pues los jóvenes no deberían deambular en las calles en plena jornada escolar.

Para María Camila Pérez, de décimo, está decisión es acertada porque había aumentado el consumo de drogas en los estudiantes. "Pero es maluco para algunos niños que no tienen quién les traiga el desayuno", comenta.

Algunos profesores pensaron que la medida afectaría el recreo en el colegio, pues algunos jóvenes son muy inquietos, sin embargo los descansos han sido calmados gracias al compromiso de los docentes en el patio.

 

Destacado

"Es muy maluco porque en el patio no cabe toda la gente, es muy estrecho. Algunos papás no pueden traer el desayuno. También es bueno porque los estudiantes no consumirán más drogas en el colegio". Stiven Toro, estudiante.

 

Julio Arias, padre

Es excelente porque los muchachos van es a estudiar y así debe ser. Uno saca el rato para traerles el desayuno.

 

Maribel Pineda, madre

Mi hija es una niña sana, pero no falta la que en las salidas a desayunar haga algo indebido.

 

Aleyda Hurtado, madre de familia

Tengo dificultades porque tengo otra hija pequeña, pero estoy de acuerdo con la eliminación de las salidas


Powered by