educación |

Sena Caldas suma 49 programas con registro calificado


LA PATRIA | Manizales

Este mes el Sena Caldas ha recibido del Ministerio de Educación notificaciones de renovación de registros calificados para seis programas de formación, mecanismo que verifica y asegura las condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior.

Control de Calidad de Alimentos, Procesamiento de Alimentos, Gestión de Mercados, Automatización Industrial, Mantenimiento de Equipos Biomédicos y Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos fueron los tecnólogos que recibieron la renovación por parte de los pares académicos, programas que son orientados por los centros de Formación Cafetera, Comercio y Servicios,  Automatización Industrial y Pecuario y Agroempresarial adscritos a la Entidad en Caldas.

Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del Sena Caldas, y subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción, comentó que durante el 2018 la regional, conformada por cinco centros de formación, cuatro de ellos ubicados en Manizales y uno más en La Dorada, recibió la renovación de 15 registros para igual número de programas de formación.

“El otorgamiento de estos registros se traducen en que tenemos programas con pertinencia social y profesional, además de que contamos con estándares de calidad que hacen referencia al nivel académico, recursos físicos y capital humano disponible”, añadió Chaparro Jiménez.    

En la actualidad el Sena Caldas cuenta con 49 registros calificados, 31 de ellos pertenecen a carreras tecnológicas y 18 a especializaciones tecnológicas.

“Es importante destacar que algunos de los registros calificados son aprobados y renovados con ampliación a otros centros de formación del país. Por ejemplo el registro del tecnólogo en Procesamiento de Alimentos fue aprobado para el Centro para la Formación Cafetera y el Centro Pecuario y Agroempresarial”, explicó Carolina García Cardona, líder de Aseguramiento de la Calidad del Sena en Caldas.

Los registros calificados tienen una vigencia de siete años y su renovación está sujeta a un proceso de verificación y seguimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Sena, entre los mejores en Pruebas Saber Pro

Por medio de resolución 018735 del 10 de diciembre de 2018, el Ministerio de Educación Nacional comunicó los resultados de las Pruebas Saber Pro 2017, examen de Estado de la calidad de la educación superior aplicado directamente por el ICFES. El Sena estuvo entre los mejores resultados junto a universidades como Los Andes y la Javeriana.

“Asumimos el compromiso y el reto de continuar impartiendo formación pertinente de alta calidad, para que los resultados siempre sean los mejores, de cara al futuro de todos los aprendices que están a punto de titularse", resaltó el director Nacional de Formación del Sena, Farid Figueroa Torres.

El Sena recibió durante “La noche de los mejores 2018 del Ministerio de Educación, el reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que obtuvieron los mejores resultados en el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, en competencias Genéricas y Especificas.

 
x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by