educación |

San Luis goza con sus 65 años


Orgullosos

Juan David Correa, estudiante

Le doy un feliz cumpleaños al San Luis, que cumpla más y que muchos niños puedan estudiar en este colegio tan maravilloso.

Juan Felipe Betancurt, promoción 65

Estoy muy orgulloso de que el colegio cumpla estos 65 años.

 

Algunos datos

* Una residencia de jesuitas y la casa de Ejercicios de San José fueron la semilla de lo que hoy es el Colegio San Luis Gonzaga en Manizales.

* Se inició en la década de los 50.

* La Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y su Sociedad de Mejoras Públicas, se empeñaron y unieron esfuerzos para que se hiciera realidad la presencia de un centro educativo de la Compañía de Jesús en Manizales.

* Luego de muchos ires y venires, además de una amplia correspondencia entre Manizales, Bogotá y Roma, se obtuvo la autorización del Superior General de los Jesuitas para fundar un colegio en la ciudad.

* El diario LA PATRIA registró así este hecho el 29 de octubre de 1953: “Con desbordante júbilo recibió Manizales la noticia que… se dio a la ciudad… manifestando que fue aprobada la fundación del Colegio en Manizales”.

* El 19 de marzo de 1954 se bendijo la primera piedra del que hoy es el edificio sede del Colegio San Luis Gonzaga. Durante el primer año de funcionamiento, en la sede provisional de la casa de San José, se fueron estructurando todos los elementos necesarios para una adecuada gestión educativa, reconocida por la aprobación oficial del Colegio el 1° de octubre de 1954.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by