educación |

Olimpiadas miden en matemáticas en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Neira


ALEJANDRO VARGAS Y KAREN RODRÍGUEZ

LA PATRIA | NEIRA

Unos 600 alumnos de sexto a once del colegio Nuestra Señora del Rosario de Neira (Colrosario) se concentraron en una jornada en las Olimpiadas del Saber Matemático que realizan los profes de esta área.

Participaron en retos que medían sus fortalezas y sus dificultades. Con la información recolectada los docentes de matemáticas harán un Plan de Mejoramiento con miras a tener mejores resultados en las pruebas internas y externas.

El colectivo de los profes de matemáticas les apuesta a estas actividades porque entiende la importancia de mejorar en el desempeños de las Pruebas Saber

Juan Manuel Rodríguez, estudiante de once, ve en estas pruebas una oportunidad para adquirir seguridad y confianza en sí mismo para las Saber 11: "Ha sido una experiencia que nos da elementos muy importantes para encarar los exámenes”.

Enfocados en los gráficos

La docente de grado sexto María Consuelo Valencia explicó: "La evaluación se ha centrado en el análisis de gráficos e interpretación de los mismos, con el objetivo de que los niños fortalezcan las competencias interpretativas".

Juan José Ríos, de sexto, expresó que las pruebas le permitieron un autoanálisis de su forma de interpretar una información matemática: "Que nos evalúen en competencias interpretativas es muy significativo, pues más adelante este tipo de temáticas nos servirán como parámetros de medida para nuestros logros".

Las Olimpiadas fueron aplicadas también a estudiantes de 4 y 5 de primaria de las dos sedes del colegio. Las siguientes actividades que refuerzan este pensamiento serán las Olimpiadas de Sudoku y las II Olimpiadas de Lógica Matemática.

Las competencias centran sus procesos en evaluar los derechos básicos de aprendizaje y las competencias básicas del área de matemáticas.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by