educación |

Mensajes que construyen paz en el Colegio San Luis Gonzaga


LA PATRIA | MANIZALES

La carta de Andrés Felipe Quevedo va al grano: "Me comprometo con mi comportamiento, ejemplo y trabajo conjunto a aportar a la paz de nuestro país. Muchas gracias por su entrega".

Fueron sus palabras para los policías de Manizales quienes recibieron mensajes de aliento de estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga por el atentado del 17 de enero a la Escuela de Cadetes General Santander. En el hecho murieron 11 personas y otras 11 más fallecieron después.

El aporte de Andrés Felipe a la tragedia es su voluntad por ser mejor persona, mejor ciudadano, una persona de bien que no le cause daño a nadie. Otros 200 más acompañaron la actividad en la institución.

El homenaje comenzó con el recibimiento de 33 uniformados que acompañaban al coronel Raúl Vera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales. El rector, sacerdote Álvaro Vélez, y el Consejo Ejecutivo condujeron a los invitados por una calle de honor que los estudiantes tenían preparada.

Sonó el himno de Colombia, después un minuto de silencio. Los estudiantes leían sus mensajes y los entregaban a los policías. "Actos como este son muy importantes y valiosos para nosotros. Es lo que nos hace más felices y renueva nuestro compromiso con Colombia, permitiéndonos superar miles de dificultades", expresó el coronel Vera.

Queridos policías, héroes de la patria

"Todos los niños de Colombia rechazamos los actos de violencia, y más contra nuestros héroes, ustedes son un ejemplo de vida y de admiración. Nuestros corazoncitos se sienten muy tristes por lo ocurrido y sentimos dolor de patria. Lo único que deseamos es la paz para el mundo entero".

Juanita Parra.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by