educación |

Manizales ya es Ciudad Mundial del Aprendizaje


LA PATRIA  | Manizales 

Manizales es un referente de educación en Colombia. Ahora lo es en Latinoamérica y el mundo. Así lo reconoce la Unesco al aceptarla en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. El alcalde, Octavio Cardona, confirmó que en la mañana de hoy llegó el documento que acredita a la capital caldense con esta distinción, la cual será entregada en el encuentro mundial de Ciudades del Aprendizaje en Medelllín, del 1 al 3 de octubre.  

En la carta firmada por David Atchoarena, director de Unesco Institute for Lifelong Learning, se indica: "Para mí es un gran placer dar la bienvendia a Manizales a la Unesco. Su ciudad se beneficiará de formar parte de una red dinámica, cuyo objetivo es apoyar e impulsar la práctica del aprendizaje a lo largo de toda la vida en las comunidades del mundo mediante la promoción del diálogo sobre política y el aprendizaje entre iguales en las ciudades miembro..."

Para el alcalde signfica que la ciudad está cumpliendo con altos estándares de calidad y de cobertura en educación. "De aquí en adelante tenemos el reto de mantener esos indicadores, pues cada dos años hay que presentar un informe sobre estos indicadores para renovar esa acreditación". 

Así Manizales se suma a Cali y Medellín a las Ciudades del Aprendizaje en Colombia. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by