educación |

Llenos de cultura en el Filipense


CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA

LA PATRIA | MANIZALES

El patrono San Felipe Neri, reconocido como el santo de la alegría y el buen humor, fue homenajeado en las fiestas del Colegi Filipense. Su legado en educación y risas se mantiene en las aulas de este plantel.

La celebración fue un encuentro entre arte y cultura porque tuvo a invitados como el maestro Jesús Franco, pintor reconocido y que recientemente representó a Colombia en la Trienal Internacional de Acuarela. También estuvo el humorista Úber Hernán Román conocido como Cafecito, quien fue docente en el colegio en las áreas de música, y el arquitecto Alberto Moreno, curador de arte.

También lanzaron la octava edición de la revista literaria Filipense LiterAthos, que se publica anualmente. El texto recoge escritos e ilustraciones del 2017 de los estudiantes, producto de las clases de lectura y lengua castellana, o de un momento de inspiración.

 

Felipe Neri

Felipe nació en Florencia (Italia) en 1515 y murió en roma en 1595. Conocido como el Apóstol de Roma. Fundó la Confraternidad de la Santísima Trinidad, una comunidad dedicada a ayudar a peregrinos, enfermos y pobres. Fue canonizado por la Iglesia católica 27 años después de su muerte. Su festividad se celebra el 26 de mayo.

 

El oso que no lo era fue una fábula llevada a escena durante la celebración.


Powered by