educación |

La Salle aprecia el silencio


MANUELA GONZÁLEZ Y DANIELA MARÍN

LA PATRIA | MANIZALES

Las tiendas de los colegios son la debilidad de los estudiantes: papas, gaseosas, dulces. Aunque estos alimentos están a la merced de todos, lo importante es cuidar nuestra salud y alimentarnos bien.

El colegio San Juan Bautista La Salle, en el barrio San Cayetano, le apostó a cuidar la salud de sus estudiantes con una Jornada de estilos saludables. Los animaron a compartir alimentos en el aula, para integrarlos y animarlos.

También hicieron un día de tranquilidad que se llamó Jornada del silencio. Por eso, practicaron yoga, rompecabezas, pintura, dibujo, peinado, decorado de uñas, manualidades, ajedrez, lectura y juegos mentales. Los organizadores de la actividad fueron los docentes de ciencias naturales.

Disfrutaron

Natalia Buitrago, docente: El silencio proporciona tranquilidad para el cerebro, y si el cerebro está tranquilo pues nuestro cuerpo va a funcionar bien, hay una conexión directa entre lo físico y lo mental y así voy a pasar un día de mucha tranquilidad y armonía.

Mauricio Henao: Para mí es muy importante porque hoy en día tenemos mucha contaminación por ruido, entonces se trata de concientizar a los estudiantes de la importancia de manejar un volumen moderado”.

Mauricio Restrepo: Queríamos combinar el silencio como la capacidad que tiene el ser humano para poder realizar las cosas y desarrollar competencias en el área donde el estudiante se sienta mejor.

Fotos | Cortesía colegio San Juan Bautista La Salle | LA PATRIA

Estudiantes disfrutaron de ensaladas de frutas preparadas por sus compañeras.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by