educación |

La Policía le da la mano a escuela


ALBEIRO RUDAS

LA PATRIA | ANSERMA

Hace una semana el olvido y el deterioro de la escuela San Luis de la vereda La Rica, en Anserma, tenía angustiada a la profesora Claudia Andrea Zapata. Hasta que su llamado fue atendido por la Policía de esa localidad.

La infraestructura de la sede Institución Educativa Jerónimo de Tejelo tieneproblemas en los techos, paredes, y unidad sanitaria. Además, no tiene cerramiento, lo que complica la seguridad de los estudiantes y del mobiliario.

Frente a estas condiciones acudieron el mayor Víctor Hugo Reyes y el subintendente Johnny Valencia, quienes recolectaron ayudas para la comunidad escolar. Consiguieron dos baterías sanitarias, mercados para las familias de los estudiantes, paquetes escolares, una enciclopedia, regalos infantiles, implementos deportivos, juegos de mesa y rifaron una bicicleta.

Fue una fiesta que incluyó actividades lúdicas y recreativas, además de una huerta casera que hicieron los uniformados. La idea es que en este espacio crezcan los alimentos de los que se puede abastecer el restaurante escolar.

La sargento Mariluz Lazo, quien lideró la campaña, aseguró que la conmovió la alegría de la comunidad y que se compromete a continuar con la gestión para reparar los techos y las paredes.

Alejandro Londoño, secretario de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura de Anserma, sugirió la semana pasada la creación de un fondo común entre elcolegio y la Alcaldía. Si es necesario con la Gobernación para unir recursos e invertirlos en arreglos.

 

Los uniformados se comprometieron a ayudar en las obras de mejoramiento del colegio, por el momento instalaron las baterías sanitarias.

 

La entrega de los regalos fue una fiesta en el colegio.


Powered by