educación |

Gobierno Nacional asigna $500 mil millones más para educación 2019


En un comunicado del Ministerio de Educación de Colombia se indica lo siguiente:

El Gobierno Nacional aseguró hoy miércoles la asignación de $500.000 millones para la educación superior pública en el Presupuesto General de la Nación del 2019.

Hoy las 32 universidades públicas de Colombia, incluidas la de Caldas y la Nacional sede Manizales, realizan una protesta para exigir mayores recursos para atacar el déficit de a estas instituciones, que en total llega a cerca de 15 billones de pesos. En Bogortá se llevó una movilización en la mañana, en Manizales la marcha comenzó a las 2:30 de la tarde en la sede de la Nacional con punto de llegada en el centro de la ciudad.

El Minhacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó: "Esta asignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda y Educación, así como de Planeación Nacional y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República". 

Aclaró que la asignación al Presupuesto para la educación pública no implica un aumento en el monto del Presupuesto de 258,9 billones, aprobado en el Congreso, y está en línea con el cumplimiento de la regla fiscal.


Powered by