educación | Publicado el

Fiesta de números en colegio La Salle


DANIELA MARÍN Y ALEJANDRO AGUIRRE

CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA

Números, teoría y diversión reforzaron el aprendizaje durante la segunda versión de las Olimpiadas Matemáticas, del colegio San Juan Bautista La Salle.

Las instituciones de Bosques del Norte, del Liceo Mixto Sinaí y de La Asunción fueron invitadas a la jornada que incluyó seis actividades, según Edison Vallejo, jefe de matemáticas de La Salle.

"En la primera actividad presentaban una evaluación para cada colegio. Las otras cinco consistían teoría, con preguntas lúdicas y pruebas físicas para demostrar destreza, lógicamente cada una daba puntos. La actividad transcurrió bien gracias a la participación de los estudiantes y a la colaboración de los docentes", describió Vallejo.

Otro propósito fue interactivo, para que se relacionaran entre estudiantes de colegios. La jornada fue planeada desde el principio del año, pues necesitaba de una buena logística y decoración con materiales reciclados.

Al sacerdote Alberto Llanos, rector de La Salle, explicó que la importancia de estos eventos es brindar otras formas y otras oportunidades para fortalecer las matemáticas en los alumnos.

"La matemática es un área que ayuda a organizar el pensamiento, que enseña a abstraer, que enseña a ver mucho más allá de lo que aparentemente nosotros quisiéramos ver, esto les va a ayudar a los estudiantes a que sean un poco más racionales y a mirar cómo se enfrenta un problema son matemáticas que se aplican a la vida cotidiana", describió el rector.

El estudiante Juan Camilo García expresó que durante las pruebas sintió mucha tensión. "Se siente una gran presión por los colegios con los que se compite y por el grupo de trabajo que a uno le toca, uno debe pensar por sí mismo y por todos ellos y encontrar una respuesta lógica".

Robinson Moreno

Estudiante colegio Liceo Mixto Sinaí

Muy motivado por estar representando a mi colegio con todo lo grande de la matemática. Nos fortalece porque podemos poner en práctica lo que sabemos de la matemática.

Patricia Castaño

Docente colegio Bosques del Norte

Una actividad bien organizada y mucha participación de los estudiantes al igual que de los docentes, y sobre todo una actividad que involucra la lúdica, la lógica, la diversión y también los conocimientos de las matemáticas.

Diego Gómez

Docente colegio La Asunción

Es una gran forma de compartir conocimiento y de medirnos cómo estamos a nivel interno como externo con otras instituciones y eso también ayuda a fortalecer los lazos de cooperación y amistad y de trabajo mutuo.

Daniel Tamara

Docente colegio Bosques del Norte

Es un espacio en el cual los estudiantes se miden a sí mismos y al colegio, es una experiencia muy enriquecedora en la que pueden superar grandes desafíos. Es importante que aprendamos a conocer al otro y a convivir con él.

Juan Carlos Gil

Docente colegio La Salle

La finalidad es la integración de la comuna y mostrar las habilidades de los estudiantes para las matemáticas. Es una oportunidad de compartir y romper esas barreras invisibles que hay en esta zona.

Continúa Leyendo