educación |

Estudiantes del colegio Bosques del Norte detienen el tiempo y ganan premio


LA PATRIA | MANIZALES

El reloj de Jerusalén da las horas siempre bien. Quizás esta estrofa no la recuerde bien, porque poco parece cantarse ahora. Sin embargo a falta de memoria está en un video elaborado por estudiantes del colegio Bosques del Norte y que ganó el concurso de Microhistorias Digitales.

Luis Guillermo Ríos, docente de Comunicación y Medios de la institución, fue el coordinador del ejercicio que ocupó el primer lugar en la categoría Estudiantes de Secundaria. En tres minutos los alumnos crearon una historia en la que un abuelo cuenta cómo eran los juegos tradicionales como el Reloj de Jerusalén, Tintín corre corre, canicas, entre otros.

El concurso fue organizado por Tvcámaras y Televid, de Antioquia.

El abuelito de Alejandra Barrios y ella misma fueron actores en el corto Maldito tiempo: "Nos dimos cuenta que mi abuelo tenía esa actitud para actuar y nos ayudó en las grabaciones. Fue un trabajo muy bonito, hecho en equipo y con el corazón".

Alejandra relata que cada integrante del equipo preguntaba en sus casas cómo eran los juegos de antaño, qué pasaba cuando los abuelos eran pequeños y qué se ha perdido por el uso de las tecnologías.

"Hubo una escena en El Cable que nos demoró tres semanas porque no encontrábamos al actor que iba a interpretar al abuelito. Dimos con uno muy conversador, muy tradicional de sombrero y ruana. Sin necesidad de caracterizarlo", complementó el profesor.

Los otros integrantes de Maldito tiempo son Tatiana Alexandra López, Ilhay Arango, Julieth Henao y Bahian Campiño. El colegio también participó con Salomé, un corto que cuenta la historia de una niña que recordaba a su abuela a través de fotos.

"Uno les hace énfasis en que la tecnología hace parte de nuestras vidas, es básica, pero hay que saberla interpretar". Luis Guillermo Ríos, profesor.

 


Powered by