educación |

En Villamaría se acercan a Jornada Única


JULIÁN GARCÍA

LA PATRIA | VILLAMARÍA

Los colegios Jaime Duque Grisales y Gerardo Arias, de Villamaría, se incorporan con esfuerzos y gestiones al programa nacional de Jornada Única. Esta condición implica que deben tener al menos un restaurante y buena infraestructura educativa.

Para que esto fuera posible, la Alcaldía de Villamaría, la Gobernación de Caldas y el Fondo de Infraestructura Educativa (FFIE) aportaron recursos para mejorar los planteles.

En el Jaime Duque el proyecto fue socializado la semana pasada a la comunidad. "Los contratistas del FFIE se comprometieron a entregar lo más pronto posible los estudios finales, para expedir las licencias de construcción. Esperamos que en mes y medio se inicien las obras, que serán entregadas a más tardar en el segundo semestre del 2019", explicó Claudia Álvarez, secretaria de Educación de Villamaría.

La escuela John F. Kennedy, del Gerardo Arias, está incluida en la recuperación. La meta es que mejoren 13 aulas de la sede.

DESTACADO

El Jaime Duque y el Gerardo Arias serán los primeros colegios en Jornada Única en Villamaría.

¿Qué es Jornada Única?

Esta es una estrategia de mejoramiento educativo del Ministerio de Educación. Se basa en la gestión del tiempo escolar que busca que los estudiantes permanezcan más tiempo en el establecimiento educativo.

I.E. Gerardo Arias

Valor: $10.500 millones

Beneficiados: 2.300 estudiantes

Obras: 4 aulas de preescolar, 25 aulas de básica y media, biblioteca, aula múltiple, cocina, laboratorios integrados, aula polivalente, aula tecnología, área de expresión artística, depósitos, zona administrativa, baterías sanitarias, zona recreativa y obras de mejoramiento.

I.E. Jaime Duque

Valor: $ 2.700 millones

Beneficiados: 780 estudiantes

Obras: 1 aula de preescolar, 5 aulas de básica y media, comedor individual, cocina, baterías sanitarias y obras de mejoramiento.

--P1

Fotos | Cortesía de Alcaldía de Villamaría | LA PATRIA

El colegio Jaime Duque Grisales, de Villamaría, será parte de la Jornada Única. El propósito del programa nacional fue socializado con los padres de familia.

--P

Así quedarán las mejoras del Jaime Duque.


Powered by