educación |

En Pácora: Matraquiando-Ando, proyecto de estudiantes con el Sena


Óscar Yhony Restrepo

LA PATRIA | Pácora

Lo sabroso de Pácora, municipio en el norte de Caldas, lo expusieron las estudiantes Yuri Marcela Vélez y María Alejandra Arango. Las personas que pasaron por su stand probaron rosquillas, alfajores, bizcochuelos, arequipe, dulce de piña y brevas.

Ellas y sus compañeros de la Institución Educativa Elías Mejía Ángel presentaron a la comunidad su proyecto como emprendedores, denominado Turispácora, con el programa Matraquiando-Ando.

Otro elemento de la muestra tuvo que ver con fotografías de sitios como la Glorieta del Agua, la Gruta de la Virgen, la Calle de los arrieros, el Cerro de Cristo Rey, el templo San José. Esta parte estuvo a cargo de Germán Alonso Aguirre, José Brahian Carmona, Valentina González, Gloria Alejandra González y Yormari Rodas.

Transporte

También exhibieron aspectos de la arquitectura y el patrimonio, explicados por los alumnos Yurany González , Esteban Gutiérrez, María Manuela Martínez. Sobre alojamiento y trasporte urbano e intermunicipal de influencia en el municipio, empresas y horarios hablaron Laura Isabel Montoya y María Estefanía Soto.

Los alumnos presentaron el logo empresarial y las bondades de la iniciativa como forma de emprender con una oficina que ofrezca servicio turístico. Expusieron cuáles podrían ser sus ingresos, sus gastos, sus ganancias y sus fortalezas de empleo y humanas.

Comercio y servicios

El colegio Elías Mejía Ángel, de Pácora, participa en el programa del Centro de Comercio y Servicios con el Sena, con el cual que los jóvenes reciben el título de Técnicos en Asistencia Administrativa. Eldocente-coordinador, Santiago Callejas Noreña, resaltó el proyecto en un municipio como Pácora donde no hay oficina de turismo. "La idea es que aprovechen las fortalezas de este lindo municipio".

Los estudiantes expusieron punto por punto de su proyecto.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by