educación |

El sello del colegio Filipense se siente sin fronteras


CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA

LA PATRIA | MANIZALES

El cierre de los Juegos Interclases tuvo un momento especial. El colegio Filipense contó con la presencia de la madre General de la Congregación Filipense, María Nieves Alonso, quien llegó de visita canónica a Colombia.

La jornada final de los Juegos incluyó actividades en deporte, danza, canto. Estudiantes y docentes, así como artistas y deportistas invitados, engalanaron la clausura.

Ella recalca: “Al ser filipenses se nota el estilo, ya que si va a un colegio filipense en España, en Chile o en Colombia se encuentra el mismo calor y el sello propio".

Complementa que no hay diferencia a pesar de la diversidad de los países, "la manera de ser filipenses se vive y se aplica en todas las latitudes y este sello nos une sin importar las fronteras".

La madre llegó de España, donde donde se encuentra la Casa Madre de las Religiosas Filipenses. Estuvo en el colegio del 13 al 26 de octubre.

De cerca

El Equipo de Prensa Escuela habló con la madre María Nieves Alonso:

- Cuenta que su primera visita en este viaje a Colombia fue a Medellín y a Rionegro, de donde vino a Manizales para compartir con la Comunidad Educativa del Colegio Filipense Nuestra Señora de Lourdes.

- El objetivo de la visita de la madre es visitar las comunidades que hay en el mundo, en este caso la de Manizales para dialogar, acompañar y valorar la vida de las hermanas filipenses en cada una comunidad.

- De igual manera, ver de cerca la misión que realizan con los laicos, niños, jóvenes y adultos, con quienes trabajan en las misiones y colegios.

- Relató que su estadía en el colegio ha sido de mucho agrado y gozo por ver desde adentro una institución llena de vida, que vive el espíritu festivo de San Felipe Neri.

- También indica que ha tenido la oportunidad de hablar con muchos estudiantes que le han trasmitido lo bien que se siente estar en esta institución, por la calidad humana, la formación en valores, el interés por la excelencia en sus procesos académicos y el acompañamiento personalizado que reciben de las hermanas y docentes.

El itinerario

Después de pasar por Manizales, la madre María Nieves Alonso siguió hacia Bogotá, Chía y Pasto, en compañía de la consejera Económica General, hermana Antonina Blanco, para continuar con la misión de acompañamiento a sus comunidades.

 


Powered by