educación |

El American expuso sus saberes


LAURA SÁNCHEZ

LA PATRIA | MANIZALES

Bienvenidos a la Feria de Saberes del American Business School (ABS). En ella conocerá lo que aprendieron unos 150 estudiantes de los programas técnicos de investigación judicial, mecánica de motos, videojuegos y gestión administrativa, entre otros.

Según Andrea Londoño, coordinadora de Ampliación de Cobertura, la formación dura un año, en el que en los primeros seis meses aprenden teoría y en los siguientes seis, práctica. Antes de salir al mundo laboral se enfrentan a la Feria para poner en escena lsus conocimientos.

Los técnicos en Nómina y prestaciones sociales crearon una empresa en un salón de clases. Luz Edith Loaiza es la primera en recibir a los invitados:

- Luz Edith Loaiza: Soy estudiante del técnico en Nómina y prestaciones sociales del Sena. Les enseñaremos la empresa que creamos y las partes de la nómina.

- Lina Arias: Soy la representante legal de la compañía y somos nueve socios. Creamos esta empresa para el bienestar de los animales. Tenemos asamblea general y junta directiva. Nos dedicamos al cuidado de las mascotas, tenemos servicio veterinario, spa y área administrativa.

- Gabriela Salazar: Soy la subgerente de Huellitas. Cuando ustedes llegan con sus peluditos lo primero que hacemos es que lo atiendan los veterinarios.

- Juan José Henao: Soy veterinario. Mi labor es velar por la salud de los peluditos. Esta mascota la trajeron porque presentaba un cuadro de diarrea y gracias a mi atención y cuidado, el perrito ya evacúa normal.

- Gabriela Salazar: También tenemos guardería, spa, masajista, estética y paticurista.

- Mónica Barragán: En nuestra nómina tenemos una aprendiz del Sena en el área de archivo. Además, control de tarjeta, incapacidades y licencias, descuentos y novedades, embargos, salud y pensión, entre otras que se encargan de enviarle la información a la asistente de nómina.

Mónica Barragán se despide de sus visitantes y los invita a usar los servicios de cuidados de mascotas.

 

Alejandro Escobar, Diseño y desarrollo de videojuegos

Son importantes porque hacen promoción a los programas del ABS y muestran el progreso que hemos tenido en el curso.

Angélica Yulieth Gómez, Logística empresarial

Nos permite desarrollar más lo que estamos estudiando.

Cristian Camilo Palacio, Técnico en sistemas

Más que demostrar nuestros saberes es motivar a las personas a que se unan a este técnico y que sepan que la educación no solo es universitaria.

Adriana María Gonzáles, Logística empresarial

Es muy importante porque nos lleva por la organización.

Feria de saberes en el American Business

Montaje de la empresa Huellitas, de Nómina y prestaciones sociales.

  Continúa Leyendo




Powered by