educación |

Colciencias aprueba proyecto por $16 mil millones para Centro de Innovación de la U. de Caldas en La Dorada 


LA PATRIA | Manizales

"Una gran noticia para la #UdeCaldas. @Colciencias aprobó los recursos para el Centro de Innovación en La Dorada, Caldas. Serán $16.700 millones del FCTeI de @Regalias_gov y recursos del #OCADCTeI", informó la institución esta mañana en su cuenta de Twitter después se sustentar el proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración (OCAD) en Colciencias en Bogotá. 

El rector de la U. de Caldas, Alejandro Ceballos, expresó: "La aprobación del Centro de Innovación para La Dorada es un logro importantísimo para la Universidad, también para la Gobernación y la región".

Agregó que esta es una posibilidad de llevar desarrollo tecnológico e investigación al oriente de Caldas, para que no estén concentrados en Manizales. "Podremos estar directamente con los productores, quienes son los que tienen las necesidades e inconvenientes de sus procesos".

El rector agradeció el apoyo de la Gobernación y de la Universidad Nacional, sede Manizales.

Para el Centro de innovación, cuyo lote donado por la Alcaldía queda en Guarinocito, hay asegurados cerca de $15 mil millones con el fin de construir el edificio. Colciencias, a través del OCAD, dará $16 mil 700 millones. 


Powered by