educación |

Brincan obstáculos en la Semana Campus Universitario de Manizales


LAURA SÁNCHEZ

LA PATRIA | MANIZALES

Fuerza física y mental se necesitaron ayer en la Semana Campus Universitario para que los estudiantes levantaran llantas y saltaran barricadas en el coliseo de la Universidad de Caldas.

La Semana Campus empezó desde el lunes y reta a los estudiantes a divertirse y competir sanamente en actividades recreativas y de conocimiento. Ayer hicieron un circuito de habilidad coordinado por competidores del reality Desafío Superhumanos 2018.

Para Elizabeth Orozco, estudiante de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Caldas, el paradigma de la actividad física ha cambiado con la cultura. "Nos llaman mucho la atención los retos de potencia, de fuerza, de ejercicios explosivos. Es una fortaleza que las universidades apoyen estas actividades. Es un ambiente muy sociable para conocer a más personas".

Participaron las universidades Remington, Autónoma, Católica, Católica Luis Amigó, Nacional sede Manizales, U. de Manizales y la de Caldas.

Valentina Regalado, estudiante de la Universidad de Manizales, dio su máximo esfuerzo en las competencias de habilidades que se realizaron ayer durante la celebración de la Semana Campus Universitario.

Hoy

Desde las 5:00 p.m. habrá una charla de emprendimiento, un discurso sobre los influenciadores y un stand up comedy. Será en el Teatro de Convenciones Fundadores y de ingreso gratuito. Podrán entrar estudiantes con carnet estudiantil o tarjeta zona campus.

Carlos Andrés Machado, U. de Manizales: Es muy cool porque es impulsar el deporte y ayudar a ser competitivos.

Tatiana García, U. Católica Luis Amigó: Es muy chévere que hagan este tipo de eventos para impulsar el deporte.

Andrea Gutiérrez, U. Católica de Manizales: Estas competencias son excelentes porque nos impulsan a mejorar nuestra salud y a no tener tanto estrés universitario.

Cristian Perdomo, Uniremington: Es una apuesta excelente para competir entre universidades. Debido a los obstáculos pueden participar deportistas de diferentes disciplinas.

Lony Sandrith Chima, de la U. de Manizales, arrastró una llanta.

Manuel Alejandro Cipagauta, de la U. Nacional sede Manizales, mostró sus habilidades en equilibrio.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by