educación |

Bloqueo en la U. de Caldas para rechazar forma como eligieron al rector


Esta mañana comenzó un bloqueo indefinido a la sede administrativa de la Universidad de Caldas para rechazar el modo como fue elegido el rector de la U. de Caldas. Se debe recordar que ayer el Consejo Superior escogió a Alejandro Ceballos para ocupar el cargo en el periodo 2018-2022. Ceballos, quien debe asumir le lunes próximo, logró seis votos, ante dos de Gabriel Gallego y uno de Andrés Felipe Betancourt.

LA PATRIA habló con la estudiante Margarita Meneses, quien explicó las razones de la manifestación:

* "El bloqueo es con base en el suceso de ayer, que es la elección del Consejo Superior del rector para cuatro años".

* "Lo que sucede es que en el proceso de elección primero se hace consulta con profesores, estudiantes y egresados y sale una terna".

* "Los resultados dejaron a Andrés Felipe Betancourth con la mayor votación y ganador en todos los estamentos con 1.500 votos".

* "El segundo lugar en todos los estamentos fue Gabriel Gallego con 1.300 votos".

* "Y tercero fue Ceballos con 800 votos y solo por los profesores".

* "Estas votaciones tienen una particularudad: Ceballos entra a la terna, gracias a una iniciativa jurídica que él mismo impone. Entra así. Y encontramos que ayer se elige a Ceballos con seis votos".

* "Y las encontramso dudosas, no ganó en los estamentos y no se tuvo en cuenta la comunidad académica".

* "Tampoco se tienen en cuenta las propuestas de cada candidato. Escogen el candidato con menos votos y tiene más propuestas de autonofinanciación y autonomía que afectan la U., y generarán la privatización de la Universidad a largo plazo".


Powered by