educación |

$250 millones, regalo de aniversario para el Colegio de Occidente de Anserma


Albeiro Rudas

LA PATRIA | Manizales

 

La sorpresa en el cumpleaños 70 de la Institución Educativa de Occidente, de Anserma, son los 250 millones de pesos para por fin reactivar el auditorio Santo Domingo Savio, que lleva ocho años fuera de servicio.

La programación, que comenzó la semana pasada e irá hasta el viernes, ha incluido desfile de comparsas, misa, reconocimientos, entre otros.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y el alcalde de Anserma, Jenni de Jesús Betancur, anunciaron los recursos con los cuales será construida la cubierta del escenario.

Betancur explicó que el desmonte de la antigua cubierta se logró gracias a un convenio de la Administración Municipal con la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas).

El rector del colegio, Rubén Darío Muñoz, impuso la Orden Santo Domingo Savio a Guido Echeverri por su compromiso con el centro educativo.

El alcalde y el presidente del Concejo, Sigifredo Montes, también galardonaron a las directivas de plantel, y los invitaron a continuar con su ideal de educar para la excelencia académica, vivenciando su lema “Educando el corazón de Anserma”.

 

 

Lo que sigue

Hoy

7:30 a.m. Exposiciones y conferencias, en la sede principal.

7.00 p.m. Desfile de faroles.

 

Mañana

Día del estudiante, en todas las sedes.

 

Viernes

7:30 a.m. Actualización y bienestar del docente, sede principal.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, recibió la orden Santo Domingo Savio del colegio de Occidente.


Powered by