educación |

21 obras escolares: 2 listas y el resto esperan


Equipo Educación

LA PATRIA | Manizales

 

Desespero en Pensilvania

Una protesta por las calles y las consultas de la rectora, Mery Rocío González, no han sido suficientes para que reanuden las obras del edificio Hermano Estanislao Luis, de la Institución Educativa Pensilvania.

“Ahora sí estamos de verdad preocupados porque son reiterados los incumplimientos del contratista, lo que nos hace temer por un serio retraso en el cronograma de la construcción”, indicó González.

Aseguró que se comunicó con funcionarios del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, con la firma constructora, pero según ella entre todos se tiran la pelota y la obra continúa estancada.

La respuesta

En un comunicado Monta-Engil, empresa portuguesa a cargo de las obras, respondió que los trabajos están suspendidos, bajo los términos contractuales que se tienen con la entidad contratante (FFIE), debido a la necesidad de previa legalización de unas obras complementarias fuera del alcance contractual de Mota-Engil.

Añade: "Esas obras complementarias, que tienen como alcance técnico la construcción de muros de contención y cimentación profunda, son fundamentales y hacen parte de la ruta crítica para el avance del proyecto".

Asegura que las complementarias son cofinanciadas al 100% por la ETC bajo los términos contractuales, fueron presupuestadas por Mota-Engil, revisadas y aprobadas por la interventoría.

"En estos momentos nos encontramos a la espera que se concluyan los trámites legales que conlleven a la formalización del otrosí por parte de la entidad contratante para que queden formalmente adjudicadas a Mota-Engil, la construcción de las obras complementarias y la interventoría pueda levantar la suspensión y así reiniciar la fase 2".


Powered by