economía |

Un solo sentido vial en Milán, prueba por un mes


JOHNNY GUTIÉRREZ

LA PATRIA | MANIZALES

Por un mes funcionará en un solo sentido vial el sector de la Zona G (Gastronómica), desde el sector de Milán hasta la calle 76 (Ver infografía).

La socialización la hizo ayer en el Concejo de Manizales el secretario de Tránsito, Carlos Alberto Gaviria, quien anunció que la medida se implementó por solicitud de comerciantes, con el fin de mejorar la movilidad en el sector y tener más espacios para el estacionamiento.

"Organizamos la señalización y a partir de hoy (ayer) se empezó la prueba piloto. Al ser en un solo sentido la movilidad a mejorar y los automóviles se van a poder estacionar en diagonal, lo que amplía la capacidad de parqueo", explicó Gaviria.

La comunidad

Sin embargo, algunos habitantes del sector, criticaron la medida, ya que, según ellos, se afectarán los usuarios del servicio público de buses y taxis.

"Pedimos que se realice una socialización y una mesa de trabajo con los comerciantes y habitantes del sector para analizar qué otra opción existe", cuestionó Luis Enrique Valencia García, representante de los habitantes de la zona.

La preocupación de algunos concejales radica en la presencia de adultos mayores que habitan esa zona y que, al cambiar el sentido vial, deberán caminar más para tomar el servicio público.

"No se tuvo en cuenta a la comunidad y seguramente la movilidad va a mejorar, pero el ciudadano de a pie va a tener problemas para abordar el servicio público", aseveró Hernán Alberto Bedoya, del Partido de la U.

Alternativas

La Secretaría de Tránsito, concejales y representantes de la comunidad se reunirán desde el próximo martes para estudiar cómo avanza la medida y plantear otras alternativas.

Luis Enrique Valencia García planteó la opción de que la medida se aplique solamente entre las 7:00 p.m y las 10:00 p.m, que es la hora con más tráfico vehicular.

"También proponemos que, de adoptarse la medida, las busetas lleguen hasta el sector de Mabe, hagan el giro y vuelvan a hacer el recorrido por Milán para que los habitantes tengan mejores opciones de transporte", comentó.

 

  Continúa Leyendo




Powered by