economía |

Un sitio para la transformación digital


JOHNNY GUTIÉRREZ

LA PATRIA | MANIZALES

¿Es empresario y quiere saber si necesita un software o conocer cuál es el estado de su negocio para tener un plan de transformación digital? Si su respuesta es sí, ahora lo podrá consultar en el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) que se inauguró el pasado martes en Manizales.

Se trata de una iniciativa del Gobierno para el desarrollo el sector digital, mejorar procesos operacionales y lograr una mayor eficiencia y productividad. "Sabemos que la apropiación de la tecnología es estratégica para aumentar la productividad. La idea es generar más y mejores empleos", explicó el viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, durante la inauguración de este centro en Manizales.

Según Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, la meta es reducir las brechas tecnológicas, con el apoyo de asesores que estarán disponibles. "Es un centro para ayudar a los empresarios y para que entiendan que la tecnología no es una amenaza, sino una oportunidad para crecer", comentó.

¿Cómo funciona?

*Antes de recibir asesorías en el Centro de Transformación, primero se hace una sensibilización sobre la importancia de la tecnología y las ventajas de usarla.

*Después se realiza un diagnóstico a la empresa para identificar qué problemas tecnológicos tienen.

*Según los resultados del diagnóstico se elabora un plan de trabajo y se le asignan facilitadores o asesores para ejecutar las ideas.

*También se les entregaría un software según la necesidad, como para manejar la contabilidad, entre otros.

En el país se crearon 18 de estos centros, con una inversión de $9 mil millones.

DESTACADO

En los CTDE, las empresas encontrarán de manera gratuita la asistencia técnica y el apoyo necesarios para apalancar su desarrollo y crecimiento con el uso y apropiación de las TIC.

 

Héroes Fest 2018 en Cali, feria del emprendimiento y la innovación

Innpulsa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Sena y las entidades públicas del Valle del Cauca invitan a los empresarios, innovadores, emprendedores y startsup de Manizales a participar en la quinta edición Héroes Fest 2018, que se realizará el 10 y 11 de octubre. La entrada es gratuita y se pueden inscribir en www.heroesfest.co.

Andrés Raigosa, director de mentalidad y cultura de Innpulsa, resaltó que es la feria de innovación y emprendimiento más importante de Colombia. El país invitado es Estados Unidos. Habrá ofertas de financiación y acceso a tecnologías avanzadas. 


Powered by