economía |

Protestan por incumplimiento en entrega de apartamentos


Los beneficiarios de la Unidad Funcional Dos del Macroproyecto San José protestaron hoy en la Plazoleta de la Alcaldía por la demora en la entrega de estos apartamentos.

Cerca de 50 ciudadanos llegaron para expresar su inconformismo porque, según ellos, llevan cerca de tres años habitar su nueva vivienda. "Llevo tres años esperando los apartamentos y aún no me entregan los apartamentos", aseguró Leydi Echeverry, beneficiaria.

Acción de tutela

El pasado viernes se expidió un fallo judicial donde se daba plazo de máximo un mes para hacer entrega de estos apartamentos. El gerente de la Erum aseguró que no necesitará de tanto tiempo para realizar estas entregas. "Creemos que no vamos a necesitar el cumplimiento del fallo porque dentro de muy poco los vamos a entregar", comentó Urrea.

Unidad de Ejecución 2

Incluye la construcción de 108 apartamentos. La Ejecución de la obra es del 97%. Se recibió en el 6,30%. Contratista: Consorcio La Avanzada UEU2. La Fiduprevisora recibió en julio del 2017 instrucciones del Comité Fiduciario para prorrogar el contrato y modificar la licencia de construcción. El objetivo fue hacer cambios y no incluir unas puertas cortafuego que estaban en el acuerdo. En noviembre del 2017 no se había legalizado el contrato. Se sigue en espera de diseñar un reglamento de propiedad horizontal.


Powered by