economía |

Pintarán aves en la vía entre Pereira y Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

Volver a Manizales desde Pereira será una experiencia diferente en la que las aves acompañarán el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) de la vía. Las aves aman el PCC es el nombre del mural que adornará, desde abril, el sector del Puente Helicoidal, entre Dosquebradas y Santa Rosa (Risaralda).

1.300 metros cuadrados se llenarán de color y aves endémicas de la región a manos del docente de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, Jorge Mario Méndez. El proyecto es una iniciativa de la Gobernación de Risaralda y cuenta con el apoyo de Autopistas del Café, la UTP y la empresa Pintuco.

Méndez explicó que el tema del mural busca visibilizar la fauna y propiciar el avistamiento en la región: “Queremos que los visitantes empiecen a ver la presencia de las aves que buscan en cada uno de nuestros rincones”.

Según el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el proyecto busca plasmar elementos emblemáticos de la región. “Tenemos un muro y lo queremos embellecer para que sirva de atractivo turístico y para que refleje lo que somos: riqueza en biodiversidad en fauna y flora”, dijo.

El objetivo de los tres departamentos del Eje Cafetero es ser el primer destino turístico del país y con su elemento diferenciador, el PCC, ser pioneros en las actividades en torno al bioturismo.

Mauricio Vega, Gerente de Autopistas del Café, aseguró que el mural se convertirá en un nuevo ícono turístico del departamento. “No solo nos preocupa conservar las vías en un estado excelente, sino que queremos que sean las más bonitas del país y este mural va a contribuir a ese objetivo que nos hemos propuesto como concesión”, comentó.

Tiempo

El diseño del mural se empezó hace un año y se planea que esté listo en cuatro meses. Lo realizarán tres artistas, entre ellos Jorge Mario Méndez, con la técnica de acrílico y costará cerca de $300 millones.

El inicio

“Eso somos nosotros: Paisaje Cultural Cafetero”, así lo aseguró ayer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en la firma del documento de entendimiento que se realizó en el mirador Tambo El Privilegio, de la vereda El Rodeo.

Al evento asistieron el artista Jorge Mario Méndez; el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria. Firmaron el documento y así dieron inicio a la obra.

Foto | Cortesía Autopistas del Café | LA PATRIA

Al fondo se observa el muro que será el lienzo de la obra.


Powered by