economía |

Pico y placa para particulares sigue en Feria


LA PATRIA | MANIZALES

 

La medida de pico y placa para carros particulares continuará en firme para la temporada feria.

La confirmación la hizo el secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Gaviria, quien sostuvo que la restricción vehicular se mantendrá hasta que las obras del intercambiador de La Carola terminen.

La medida se aplica en Manizales desde el 1 de agosto en las avenidas Paralela, Santander y Kevin Ángel, y se prolongaría hasta agosto del 2019.

Lo anterior teniendo en cuenta que, según el Instituto de Valorización (Invama), está a punto de finalizar la primera fase del proyecto, hacia el 20 de este mes, pero continúa la segunda fase del proyecto, incluyendo el puente desde Aguas de Manizales hasta la Baja Leonora, cuya inversión total se estima en unos $15 mil millones.

El secretario sostuvo que se mantendrá para mantener fuera de circulación 33 mil vehículos, de los 165 mil que hoy conforman el parque automotor de la capital.

Con respecto a las personas que llegan de otras ciudades, Gaviria afirmó que la orden para los guardas es estar pendientes en las vías y sacarlos del sector, sin que haya ningún comparendo.

Aunque esto podría generar más traumas y requeriría más guardas de tránsito, sostuvo que es más engorroso que la ciudad se pare ante el mayor flujo de vehículos y el impacto por las obras que se adelantan.

 

Se levanta para taxis

 

En el caso de taxis, el secretario aseguró que el pico y placa se levantó el sábado desde las 2:00 p.m y el próximo sábado se levantará todo el día.

 

 

Las restricción por placas para particulares

 

Lunes 1 y 2

Martes 3 y 4

Miércoles 5 y 6

Jueves 7 y 8

Viernes 9 y 0

 

Los horarios son: de 6:30 a.m a 8:30 a.m. De 11:30 a.m a 2:30 p.m y de 5:30 p.m a 7:30 p.m

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by