economía |

People Contact estrena sede propia


MIGUEL ORLANDO ALGUERO

LA PATRIA | MANIZALES

People Contact cumple hoy 12 años de creación y lo celebró con la inauguración de su nueva sede en la antigua Terminal de Transporte, donde le compró un espacio 3 mil 200 metros cuadrados a Infimanizales, propietario del edificio, por $6 mil 500 millones.

La empresa invirtió por lo menos $2 mil 500 millones en las adecuaciones del primer piso. "Esto es un logro desde la fundación de People. En estos 12 años nos hemos dedicado a adecuar propiedades ajenas para alquilarla, pero por primera vez tenemos sede propia con recursos propios. También nos habíamos dedicado a tener créditos con Infi, Findeter y la banca privada y a generar pérdidas crecientes. Ahora no le debemos un peso nadie, salvo el acuerdo de acreedores por $46 mil 800 millones a 20 años. Estamos al día en los pagos de obligaciones laborales, con proveedores e impuestos", sostuvo Luis Fernando Mejía, gerente de People.

Negocios

El gerente indicó que el principal beneficio de esta nueva sede es el ahorro en arrendamiento, que asciende entre $30 millones y $40 millones. "El alquiler de la sede administrativa en el barrio Belén nos costaba $23 millones mensuales y a eso hay que sumarle el arriendo del área operativa".

Explicó que las oficinas del área administrativa ya funcionan en la sede de la terminal y la próxima semana empezará, de forma paulatina, el paso del área operativa. "Tenemos un espacio para alquilar, ya sea para conseguir nuevos clientes o para arrendar a otros operadores de contact center. Hay disponible entre 300 y 400 puestos".

Mejía señaló que People se está especializando en el negocio del renting o de adecuar espacios para alquilárselos a la competencia. Por ejemplo, la empresa le alquiló a Digitex en Manizales, a Atento en Pereira y a Outsourcing en Bogotá.

"El traslado de una empresa de estas características es complejo porque no es solo pasar muebles, esto implica una migración tecnológica. Instalamos el data center, que es otro negocio que nos permitirá prestar servicios de hospedaje tecnológico para otras empresas. Empezaremos a conectar las operaciones a medida que se vayan ejecutando en la nueva sede, estamos en las primeras pruebas".

Beneficios

* Ahorro en el canon de arrendamiento por las sedes administrativa y operativa.

* Concentración de las operaciones en un solo lugar.

* Modernización de los equipos.

* Mejores condiciones para la prestación de servicios a los clientes.

La antigua Terminal

* La Alcaldía de Manizales quiere convertir lo que fue la Terminal de Transporte en un centro integrado de negocios.

* El 29 de abril del 2009 se trasladó al sector Los Cámbulos. Desde entonces Infimanizales ha bregado para conseguir un inversionista que compre o alquile, pero le no ha sido posible. Solo hasta este año People compró.

* La antigua Terminal cuenta con un lote de 9 mil metros cuadrados y un área construida de 15 mil metros cuadrados. Infimanizales avaluó la propiedad en $11 mil 600 millones.

* Invama es otra entidad interesada en mudarse para la antigua Terminal es Invama. Su gerente José Fernando Mejía ratificó la intención de ocupar un piso y trasladar sus áreas administrativa y operativa. Esperan primero vender el cuarto piso del edificio donde funciona el Concejo y luego cerrar negociaciones con Infimanizales.

Datos

* Infi tiene el 66,65% de participación accionaria en People. Un 17,47% Emas, el 15,72% de Aguas y Terminal de Transporte 0,000036% e Infotic 0,000036%.

* La antigua sede de People está ubicada en la calle 56 N.º 42-12, en el barrio Belén, propiedad de la sociedad Sucesores de Liborio Gutiérrez y Cía. S.A.

*Luis Fernando Mejía, gerente People Contact, señaló no conoce el estado en que se encuentra la investigación que adelantan los órganos de control sobre inversiones en propiedad ajena por $1.500 millones. La Contraloría Municipal afirmó que por ahora no hay resultados y siguen en las indagaciones.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by