economía |

Minvivienda apoyará parque de San Sebastián


JOHNNY GUTIÉRREZ

LA PATRIA | MANIZALES

Contiguo al Colegio de San Sebastián se construirá un parque que tendrá una inversión de entre $800 millones y $1.200 millones. Los recursos deberán llegar antes de que termine el año.

La promesa la hizo ayer el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, durante su visita a Manizales para inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de San Sebastián, que beneficiará a 300 menores y donde se invirtieron cerca de $3 mil 600 millones.

En su recorrido por el barrio, el ministro aseguró que la propuesta se hace para generar espacios de integración y recreación para el sector. "No teníamos prevista esta inversión, pero nos parece importante porque la meta es tener estos espacios", aseguró.

El centro

Entre las personas que asistieron ayer a la inauguración del CDI estaba Maryluz Díaz Serna, habitante del sector y quien tiene estudiando a su hija de tres años en este centro.

Resaltó que las nuevas instalaciones le generan más confianza porque son seguras y tienen elementos que facilitan la educación para su hija.

El CDI fue construido con recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Vivienda y Findeter.

Alejandro Callejas, vicepresidente técnico de Findeter, explicó que esta infraestructura está entre las más modernas de Colombia. "Findeter hizo la ejecución del proyecto, acompañamiento a la supervisión y a la interventoría. Hace nueve meses lo anunciamos y cumplimos según lo establecido", aseguró.

Según el ministro de Vivienda, con la entrega del CDI, en un futuro del Colegio de San Sebastián y la próxima construcción del parque, se refuerza el concepto "ciudades dentro de las ciudades", que busca brindar espacios amables, de integración entre sectores de bajos recursos. "Son lugares para que los jóvenes hagan deporte, se integren y que se viva cómodamente", dijo Camilo Sánchez.

Escuche la entrevista con el ministro de Vivienda en LA PATRIA RADIO.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, también visitó las obras del colegio de San Sebastián. La Institución beneficiará a 940 estudiantes. Ayer también se entregó el paso subfluvial en la quebrada El Perro, con una inversión de $1.800 millones.

 

Según Camilo Sánchez, durante los últimos ocho años, el Gobierno nacional adelantó 1 millón 800 mil viviendas y se entregaron 133 mil.

 

 


Powered by