economía |

Mall Plaza, se alista para abrir en Barranquilla


LA PATRIA | MANIZALES

Mall Plaza se prepara para abrir su tercer centro comercial en Colombia.

La cadena chilena, del grupo Falabella, abrirá sus puertas el próximo año en Barranquilla, con una inversión cercana a los $323 mil millones, unos $100 mil millones más que el de Manizales.

Pablo Pulido Sierra, gerente general de Mall Plaza Colombia, destacó el crecimiento de la firma, durante la inauguración oficial ayer del centro en Manizales, que abrió sus puertas el 16 de agosto.

Según el gerente, la meta es tener cuatro proyectos comerciales en Colombia, sumado al que se construirá en el 2021 en Cali, que se proyecta como el centro más grande de la firma en el país.

Mientras el Mall de Manizales tiene un área comercial de 40 mil metros cuadrados, el de Barranquilla será de 53 mil y el de Cali, 60 mil. Así, la firma completará 24 centros comerciales, sumados a los 17 que tienen en Chile y 3 en Perú.

 

200 mil visitantes

Pulido Sierra señaló que la firma cumplió las metas de visitantes que tenía en Manizales, pues solo en los primeros cuatro días reportó unas 200 mil personas, de unas 600 mil que se proyectaron mensualmente.

Aunque el centro entró en funcionamiento con una ocupación cercana al 70%, según Pulido Sierra, ya se encuentra en el 80%, con la entrada de marcas como Cinépolis, Crepes & Waffles. La meta es que en los próximos meses llegue al 100%.

A eso se suma la llegada de otras marcas como Mango, American Eagle, Pepe Ganga, Superdry, Kipling, Mario Hernández, Davivienda y Av Villas, y la nueva marca de Arturo Calle, entre unas 20 marcas que se preparan para abrir antes del 1 de diciembre.

 

Mall, en cifras

 

* 81 mil metros cuadrados, área construida del Mall en Manizales.

 

* 39 mil metros, son de área comercial.

 

* 153 locales comerciales.

 

* 3 mil 990 metros cuadrados de área de comidas

 

* 1.300 empleos en etapa de construcción y 500 en la primera fase de operación.

 

Algo de historia

 

* En el 2009 llegó a Manizales la cadena Éxito.

 

* En 2010 se efectuó la apertura del centro comercial Fundadores

 

* En 2011 hizo presencia Homecenter.


Powered by