economía | Publicado el

Intervienen separador en la Santander por construcción del bulevar


LA PATRIA | MANIZALES

Se iniciaron las obras de la construcción del Paseo de Vizcaya con la intervención del separador de la Avenida Santander. Según Aguas de Manizales, el propósito es achicarlo y levantarlo a un metro de alto para luego ampliar los andenes en 50 centímetros.

"El 1 de septiembre empezamos y la idea es entregar el bulevar en diciembre, antes de la Feria. Tendremos un retraso en el cronograma, porque para intervenir el andén de la Facultad de Arquitectura de la U. Nacional (Patrimonio Nacional) debemos tener permiso del Ministerio de Cultura. Está en trámite y en un mes hay respuesta. Por eso trabajamos en otros sectores", explicó Jorge Hernán Mesa, gerente de Aguas.

Proyecto

Dos kilómetros de paso peatonal (ida y vuelta) se construirán desde la Torre de El Cable hasta la Estación Paseo de Milán (parqueadero de bicicletas públicas o antiguo restaurante Eñe). También se cambiarán la red de acueducto y alcantarillado, y el alumbrado público, indicó Alejandro Estrada, subgerente Técnico de Aguas.

$2 mil 742 millones 621 mil es el costo del contrato, de los cuales la Alcaldía aportó $2 mil millones; el Invama, $276 millones 601 mil; y Aguas, $466 millones 19 mil.

Continúa Leyendo