economía |

El último Cyberlunes del año espera llegar a las 2 millones de visitas


Bogotá (Colprensa). Los consumidores se alistan para aprovechar las ofertas que trae el último Cyberlunes del año desarrollado los próximos lunes 19 y martes 20 de noviembre, en los que esperan visitas equivalentes a llenar 55 veces el estadio El Campín de Bogotá, es decir, dos millones de personas únicas en el sitio web.

“Lo que se busca con esta temporada es generar conocimiento y brindar confianza cada vez más, para que los colombianos hagan sus compras por medio del comercio electrónico, a través una buena experiencia del usuario en sus transacciones”, sostuvo el gerente comercial de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE), Felipe González.

De acuerdo con los organizadores, en esta versión, Cyberlunes reunirá a más de 100 empresas y marcas exclusivas en una vitrina electrónica para dar a conocer los mejores productos en diferentes categorías como moda, viajes, tecnología, hogar, fitness, bebés y niños, salud y belleza, servicios, alimentos, entretenimiento y con los que se espera conseguir tickets por compra entre los $600.000 y $700.000 provenientes principalmente de Bogotá con un 55%, seguido de Medellín (16%) y Cali (11%).  

La última versión de Cyberlunes, que la realizaron el 16 y 17 de abril de 2018, tuvo un incremento de visitantes únicos del 90% respecto al año anterior, equivalente a un total de 1,2 millones de personas, datos que, según González, solo se ven en el Cyberlunes de fin de año y por el que esperan que las ventas sean por más de $467.000 millones.

“Según las redes procesadoras de pago como Redeban, Credibanco y ACH, las transacciones de abril de 2018 crecieron en comparación con junio 2017 en 33%, logrando llegar a 694.000 transacciones y las ventas en 12%, permitiendo lograr $418.000 millones en compras. Esperamos superar el impacto que tuvieron tanto el Cyberlunes de noviembre de 2017 como el de abril pasado”, detalló el gerente comercial de la CCE.

González sostuvo que la expectativa de transacciones, en esta nueva versión del Cyberlunes, ronda 923.000 transacciones y con ventas cercanas a los $585.000 millones durante las 48 horas de la temporada de ventas online.

CATEGORÍAS  

Los organizadores señalaron que en los últimos cuatro años el panorama de las compras en línea ha cambiado de forma radical, porque cada vez más comercios se suman a esa tendencia. Es por esto que las categorías que más consumen los colombianos son entretenimiento, turismo y esparcimiento, tecnología, celulares y tablets, moda, accesorios y deportes.

Mientras que, las categorías que más se consultan al momento de hacer compras online son moda con un 31%, seguido de tecnología, con 30%, celulares y tablets con 25% y viajes con 22%. Otras categorías consultadas son: deportes y fitness, artículos para el hogar, electrodomésticos, salud y belleza, niños y bebés, servicios y alimentos.

“El comercio electrónico en Colombia crece exponencialmente. Actualmente el 35 % de las empresas colombianas venden sus productos a través de internet, cifra que, si comparamos con otros países de la región, indica que Colombia presenta el más alto grado de penetración en internet con un 63%”, agregó el vocero de la CCE, quien además resaltó que los colombianos cada vez prefieren usar más sus dispositivos móviles para hacer sus compras, ya que el 65% de las visitas en un Cyberlunes se realizan desde celulares, frente a un 33% de visitas desde un computador.

 


Powered by