economía |

Crece la puja por vías de Caldas


LA PATRIA | MANIZALES

140 firmas constructoras quieren quedarse con los contratos de adjudicación de los 11 tramos (40,3 kilómetros) del Plan Vial II de Caldas. Las obras se ejecutarán con los recursos de la venta de Isagen que recibió el Departamento, cercanos a los $84 mil millones. 

"El pasado martes arrancamos con el proceso de adjudicación, recibimos 73 ofertas para la licitación y más de 500 sobres económicos, eso significa que cada consorcio está interesado en más de un módulo" explicó Luz Stella Cardona, gerente Inficaldas.

Para finales de mayo esperan tener firmados los contratos, en los primeros días de junio realizar el proceso de planeación de ejecución de obras y a partir de agosto se iniciarán las obras.

"Decidimos hacer oferta por las zonas donde se desarrollan los proyectos, porque cumplíamos con los requisitos del pliego de condiciones y es un buen negocio. Caldas es un departamento estratégico y es un buen lugar para hacer negocios e impulsar la productividad con este tipo de proyectos", comentó Diego Rodríguez, oferente de Bogotá.

Las interventorías de 11 tramos quedaron a cargo de Invías por un convenio de $78 mil millones:
San José- Risaralda (Caldas)
Anserma- Los Encuentros- Risaralda (departamento)
Anserma- Risaralda (departamento)
Riosucio  - Jardín (Antioquia)
Riosucio - Bonafont
La Pintada (Antioquia) - Arma - Aguadas
San Félix- Marulanda
Manzanares - Pensilvania
Manzanares - Marquetalia
Victoria- Marquetalia
Cañaveral (Victoria) - Samaná
Represa La Miel - Puente Hierro - Norcasia
 


Powered by