economía |

Construyen accesos del puente de la Autónoma


JOHNNY GUTIÉRREZ

LA PATRIA | MANIZALES

Si por estos días pasa por la Glorieta de la Autónoma notará que al frente del reloj de la Estación Antigua del Ferrocarril se empiezan a levantar dos paredes de cemento. Son los accesos del puente vehicular, que se construye en ese lugar.

Cesar Alberto Gutiérrez, secretario de Infraestructura, explicó que el avance de obra es del 32%, y que se trabaja en la construcción de los muros y columnas que sostendrán el puente, etapa de mayor tiempo.

La obra tendrá 10 caissons (cimentación), los cuales ya se instalaron y ahora se realizará el vaciado de cemento sobre estos.

¿Qué sigue?

La siguiente fase es construir la parte superior o la plataforma del puente. La meta es terminar en diciembre de este año. La inversión del proyecto asciende a $7 mil 428 millones.

Aisladores

Las placas o aisladores que se instalarán en el puente de la Autónoma los fabrican en Estados Unidos, y llegarán a Manizales hacia finales de noviembre o principios de diciembre. "Después de esto se realizaría el vaciado del puente", aseguró el secretario de Infraestructura. Estos se usan para unir la estructura superior del puente con las bases.

DATOS

*El contrato se adjudicó al Consorcio Estación Autónoma, integrado por Julio César Salgado y Alfonso Pérez de Los Ríos.

*El puente vehicular conectará a la Avenida Marcelino Palacio con la Avenida Kevin Ángel.

*El puente tiene una longitud de 160 metros.

José Humberto Valencia

Es una obra importante y se ve avance, ojalá se haga rápido para que ayude a mejorar la movilidad.

Mauricio Muñoz

Esperemos que la terminen para comprobar si sirve, porque aquí hay mucha congestión vehicular. 


Powered by