economía |

Cesan las obras en Tierraviva por medida cautelar


LA PATRIA | MANIZALES

El Juzgado Octavo Administrativo de Manizales ordenó, mediante medida cautelar, suspender provisionalmente las licencias de construcción del proyecto de vivienda de interés social Alegra, de la Urbanización Tierraviva Biociudadela, emitida por la Curaduría Urbana Dos el 31 de mayo y del 22 de junio del 2017.

En un comunicado, la constructora aclaró que respetan la decisión del juez, pero que tienen el argumento jurídico para continuar con las obras y que garantizan a los clientes la inversión en vivienda. " Esta medida cautelar provisional se sustenta en la modificación del POT del 2017. Al respecto, es claro que el plan parcial aprobado con antelación debe ser respetado por el nuevo POT, tal y como lo han aclarado el Concejo y la Alcaldía de Manizales".

Un paso más

Moisés Gallego, representante de la comunidad que defiende la Reserva de Río Blanco, celebró la decisión y dijo que es un logro para la protección del medioambiente.

Según Darío Arenas, director de Manizales en Común, la decisión es un paso importante para que se eviten daños irreparables para la Reserva de Río Blanco. "Estamos muy contentos por esta decisión y llamamos a la ciudadanía a reforzar la vigilancia sobre los procesos jurídicos y a incrementar la movilización social".

El biólogo Juan Gabriel Arango Martínez, demandante de la medida cautelar, destacó el fallo y aseguró que el litigio sigue hasta que la acción popular defina a favor de la reserva. "Intentamos parar esas obras que tienen efectos irreversibles para la naturaleza y que la constructora adelantaba de forma acelerado. Este es un argumento más para que la justicia falle prontamente y proteja a Río Blanco de urbanizaciones".

Según la constructora CFC, 8 mil 800 personas vivirán en los 2 mil 220 apartamentos. Además, de las 35 hectáreas del proyecto, el 67% es para bosques y zonas verdes; 7%, para edificios y locales; 20%, para vías y 6%, para cesiones de equipamiento colectivo.

 


Powered by