economía |

56 empresarios mostraron su creatividad


LA PATRIA | MANIZALES

Aromáticas de café instantáneo, tortas de zanahoria, decorativos de aluminio, sillas y percheros elaborados con neumáticos de camión, y hasta tallas en madera, entre otros, fueron parte de la Gran Muestra Empresarial 2013 que organizaron ayer la Cámara de Comercio de Manizales, la Secretaria de Competitividad, Acopi Caldas y Actuar Famiempresas.
Durante el encuentro, realizado en la Plazoleta de la Alcaldía, participaron 56 empresas de alimentos, confecciones, servicios, artesanías y manufacturas, que mostraron su creatividad y el interés de legalizarse o fortalecer su desarrollo empresarial.
De acuerdo con Disney Cardona, profesional del área de emprendimiento y servicios empresariales de la Cámara de Comercio, la meta es que estas propuestas de negocio mejoren su conocimiento empresarial, se formen en áreas estratégicas de negocio y planes de comercialización.
Eso unido a la apertura de este tipo de espacios y muestras para que posicionen sus productos y se den a conocer, pues muchos no están legalizados siquiera. Otras están recién constituidas o en edad temprana y unas más llevan varios años, pero necesitan fortalecerse.
Bajo estas condiciones, la tarea apunta a un plan integral que permite reducir la tasa de mortalidad de las empresas, considerando que cerca del 70 % de las organizaciones que se matriculan en Cámara al cabo de los dos años no existen.
Resaltó la necesidad de que se formalicen y a la par contribuyan a la generación de empleos legales.
 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by