economía |

5 mil clientes pasarán del Citi a Colpatria en Manizales


JUAN CARLOS LAYTON

LA PATRIA | LA PATRIA

Desde el pasado 1 de julio las personas en Manizales comenzaron a ver el proceso de transformación de las oficina del Citibank a Colpatria.

Esto se debe al proceso de integración que aprobó desde el pasado 18 de junio la Superintendencia Financiera, y que comenzó a operar formalmente desde el pasado 1 de julio. Eso incluyó la nueva imagen en las 47 oficinas que se recibieron del Citi en Colombia y unos 400 cajeros automáticos.

De acuerdo con Danilo Morales Rodríguez, vicepresidente comercial banca personal y pyme de Multibanca Colpatria, esa inclusión representará unos 500 mil clientes más en Colpatria, de los cuales cerca de 5 mil son de Manizales. De esta forma Colpatria tendrá unos 20 mil en esta ciudad.

La entidad funcionará temporalmente con dos redes de servicios paralelos. Una es la Red Colpatria, con sus actuales usuarios, y la segunda, la red de Scotiabank Colpatria, para exclientes del Citi. Según la firma, se mantendrá así por 18 o 24 meses, mientras se realiza la integración tecnológica.

 

Los servicios

Según el vicepresidente, Manizales quedará con tres oficinas, incluyendo dos de Colpatria y una Scotiabank, y además se pasará de tres a ocho cajeros automáticos.

Según Morales Rodríguez, el objetivo es mantener y fidelizar a los clientes, por lo que también se incluirán nuevos servicios como no cobrar cuotas de manejo ni cobros por los retiros automáticos.

Unido a ello, la entidad espera ser líder en la emisión de plásticos, con cerca de 2,8 millones de tarjetas de crédito, de un mercado de unos 14 millones de plásticos, según el reporte de Asobancaria a abril pasado.

También proyecta ser la quinta entidad financiera del país, después del grupo Aval, Davivienda, Bancolombia y BBVA.

El vicepresidente destacó la oferta de créditos hipotecarios para los nuevos usuarios de la entidad y la compra de carteras. "Se trata de consolidarlos y darles un menor costo financiero", aseguró.

 

Cifras

* El número de empleados totales será de 8 mil 200, incluyendo los 2 mil 700 del Citi.

* La compañía pasará a tener unos 800 cajeros automáticos en el país.

 

La compra

 

El grupo canadiense Scotiabank, es propietario del 51% del Banco Colpatria. Es el banco internacional más grande de Canadá y entre los mayores grupos financieros del mundo.

Mercantil Colpatria tiene el 49% restante. El proceso incluyó la compra de la banca de consumo y pymes del Citibank en Colombia. La meta de Colpatria es mejorar su posición estratégica en la banca de consumo, particularmente en la de tarjetas de crédito.

El pasado 3 de julio Scotiabank anunció que completó la adquisición de las operaciones de consumo (banca personal y tarjetas de crédito) y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, a través de Scotiabank Colpatria S.A, su filial colombiana.


Powered by