economía |

347 personas hicieron fila por un empleo en Manizales


TATIANA GUERRERO

LA PATRIA | MANIZALES

Magda Helena Palacio, ama de casa, se postuló ayer a una de las 513 vacantes que ofertaron 24 empresas de Caldas, durante la microrrueda de empleo que organizó el Sena. Su esperanza es que la Agencia Pública de Empleo la ubique en un trabajo para sostener a su dos hijos y a su nieto, que viene en camino.

Por quinta vez en el año, la agencia abrió sus puertas para servir de puente entre quienes buscan empleo y los empresarios. En esta ocasión 347 personas hicieron fila para buscar una oportunidad laboral.

Jeanneth Adriana Gil Bohórquez, coordinadora de la Agencia en Caldas, explicó que aunque sí hay puestos laborales, en ocasiones no se encuentran los perfiles ocupacionales que demandan las empresas. Aclaró que las habilidades blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo, el compromiso y el respeto juegan un papel determinante en el proceso de contratación.

Pese a ello, sostuvo que ya se superó la meta de personas que esperaban ubicar. Se estimaron 350 personas y a mayo se emplearon 451.

Hay trabajo

La coordinadora aclaró que la microrrueda no es la única oportunidad para adquirir un trabajo, pues en la plataforma hay disponibles 624 vacantes en Caldas.

También hay siete ofertas internacionales en el sector salud en Santa Cruz de Tenerife (España) y 10 en Bucarest (Rumania) para ebanistas.

"Es importante que las personas que se inscriban en la plataforma asistan a las capacitaciones. Se enseña cómo diligenciar la hoja de vida, presentar la entrevista, y se preparan para que se enfrenten al mercado laboral", explicó Bohórquez.

De acuerdo con el DANE, entre marzo y mayo el desempleo en Manizales fue 11,3% equivalente a 24 mil 111 desocupados. En el país la tasa fue del 10,5%. Ocupa el puesto 15 entre las 23 ciudades que mide esta entidad.

Para venezolanos

La Agencia Pública de Empleo del Sena tiene disponibles vacantes para los venezolanos. Para postularse deben presentar el permiso de trabajo expedido por la Cancillería de Colombia.

Agenda

En el segundo semestre del año están proyectadas cuatro microrruedas más:

*14 de agosto

*11 de septiembre

*9 de octubre

*14 de noviembre

Convocatoria

Desde el 22 de julio los emprendedores podrán aplicar a la primera convocatoria del Fondo Emprender. El Gobierno Nacional destinó $20 mil millones para 190 iniciativas de distintos sectores. Las inscripciones se deben realizar en los 117 Centros de Desarrollo Empresarial que tiene el Sena en el país. Allí brindan asesorías e información del proceso. El cierre será el 31 de julio.

María Cristina Vélez

Es una excelente oportunidad. Me postulé a jefe de gestión humana.

José David Velásquez

Es una buena oportunidad para los desempleados. Ojalá me den trabajo como bodeguero.

Ricardo Giraldo

Tengo dos meses sin trabajo y espero un puesto como auxiliar de almacén.

Jhonatan García

La falta de difusión y asesoría evita que estas ruedas de empleo generen mejores resultados.

Víctor Manuel Trejos

Es una opción para postularse. Ojalá tenga suerte esta vez y consiga empleo.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by