economía |

109 mil 206 vehículos transitaron entre La Manuela y La Pintada durante el fin de semana


 

La Concesión Pacífico Tres entregó un balance de la operación de la vía entre el viernes y este domingo. Destacan en su informe que 109 mil 206 vehículos transitaron por los peajes.

• Peaje de Supía: 62.644 vehículos (el domingo 21 de abril se tuvo un histórico de vehículos que transitaron por este peaje: 10 mil 440 solo en este día).

• Peaje Acapulco: 46.562 vehículos.

 

Durante la Semana Santa, el corredor vial contó con 14 puntos de paso restringido, efecto de las obras de construcción que se adelantan entre La Manuela y La Pintada. 

 

Las lluvias ocasionaron la caída de árboles, desprendimiento de rocas y pequeños derrumbes en la vía que atendió personal de la Concesión. Esto obligó a instalar cinco puntos adicionales de pare, para limpiar la vía. 

 

Sobre las complicaciones en el tramo La Manuela-La Pintada ayer, expresaron que factores externos impidieron desarrollar el plan retorno con normalidad: 

 

* Fuertes lluvias ocasionaron la caída de árboles y piedras, pequeños derrumbes e inundaciones sobre algunos sectores de la vía (Cuervos, Kilómetro 41, entre otros sitios), motivo que generó la necesidad de instalar cinco puntos adicionales de pare y siga para realizar la limpieza de la vía, lo que generó retrasos al tráfico vehicular.

 

* Imprudencia de algunos usuarios de la vía, quienes no respetaron los

turnos de transitabilidad y las indicaciones del personal de la Concesión y la Policía de Carreteras en los puntos de pare y siga, lo que ocasionó embotellamiento y congestión para el adecuado paso vehicular, debido a que se invadió en ambos sentidos, el carril habilitado y se generó represamiento.

 

* No puede desconocerse el contexto nacional de aumento vehicular debido al

último día de la temporada de Semana Santa.

 

"No obstante, a las justificaciones antes mencionadas, la Concesión Pacífico Tres ofrece a los usuarios de la vía y los demás grupos de interés disculpas por los inconvenientes presentados, todos ellos ajenos a nuestra voluntad". 

Otras cifras

Atenciones a usuarios

• Incidentes: 93 atenciones a vehículos con fallas mecánicas, eventos sin heridos, choques simples y necesidades de usuarios que requirieron traslado de vehículos fuera del tramo concesionado.

• Accidentes: 26 servicios atendidos por el personal de las ambulancias medicadas.

• Heridos: 32 personas con heridas leves atendidas por la Concesión.

• Mecánicos – carro taller: 27 servicios prestados.

• Grúa: 86 servicios prestados.

• Ambulancia: 26 atenciones.

Personal a disposición

• Mantenimiento: 67 Colaboradores encargados del mantenimiento rutinario retroexcavadoras, volquetas, minicargador y remolque tipo cama baja.

• Operación: 58 Colaboradores para atención en grúas gancho, grúas planchón, carro taller, ambulancia medicada, inspectores viales y central telefonía de comunicaciones.

• Peajes Supía y Acapulco incluidas cangureras: 49 Colaboradores

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by