economía |

$103 mil millones, inversión de Findeter en Caldas


LA PATRIA | MANIZALES

Un parque y un colegio en San Sebastián, y acueductos en Manzanares y Victoria son algunas de las obras que se hicieron en Caldas con dineros de Findeter en los últimos ocho años.

Alejandro Callejas, vicepresidente técnico de Findeter, destacó que las inversiones en Caldas ascienden a los $103 mil millones durante el último cuatrienio en 18 proyectos, que incluyen vivienda, infraestructura para educación y construcción de alcantarillados.

El balance lo hizo ayer durante la entrega del colegio de San Sebastián, que tuvo una inversión de $11 mil millones. Resaltó que las inversiones en Manizales y Caldas apuntaron a fortalecer la educación, el saneamiento básico y el desarrollo.

Sobre el anuncio que había hecho el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, para construir un parque por $1.200 millones, aseguró que sigue en pie y que ya se firmó el convenio con Minvivienda para continuar con el proyecto.

 

Otras inversiones

*Recursos para la construcción del Centro Cultural Rogelio Salmona, crédito para la U. de Manizales y para la U. Autónoma, que sumaron cerca de $45 mil millones.

*Centro de Desarrollo Infantil de San Sebastián, que se inauguró en mayo y que beneficia a 300 menores. Allí se invirtieron cerca de $3 mil 600 millones.

*Alcantarillado en Victoria (Caldas) por $1.028 millones.

*Alcantarillado en La Dorada (Caldas) por $4 mil 990 millones.

*Acueducto en Manzanares (Caldas) por $1.252 millones.

 

Aplicación

El vicepresidente de Findeter anunció que en menos de un mes Findeter tendrá una aplicación, en la que cualquier ciudadano podrá conocer qué proyectos ejecuta la entidad, el costo de este, el avance de la obra, quién lo contrató, el interventor y el cronograma de obra. Es gratuita y en línea.

"El objetivo es que todos tengamos control sobre las obras", comentó.

 

Dato

Findeter administra actualmente $8,5 billones y $85 mil millones fueron los ingresos de Findeter el año pasado.


Powered by