economía |

10 mil nuevas casas para los próximos cuatro años necesitan Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

8 mil viviendas se construyeron entre el 2015 y el 2018. 10 mil nuevas casas se demandarán en los próximos cuatro años. Manizales tiene la tarea de habilitar 83 hectáreas de suelo para unidades residenciales.

Estas cifras son algunas proyecciones del sector de la construcción de vivienda en Caldas, que se analizarán hoy en la 44 Asamblea Regional de Afiliados de Camacol.

El evento empieza a las 11:00 a.m. y se realizará en el hotel Termales El Otoño. El encuentro se divide en dos sesiones: una privada y otra pública. Esta última comenzará a las 2:00 p.m. con el el foro Construyendo Colombia desde las regiones.

También se presentará el Plan de Infraestructura Urbana de Manizales, el balance y las perspectivas del sector para este año, y cuáles son las políticas de vivienda impulsadas por el Gobierno.

Ponentes

La exposición de los temas agendados estarán a cargo del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona; la presidenta ejecutiva de Camacol Nacional, Sandra Forero Ramírez; el viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Víctor Javier Saavedra Mercado; el asesor externo del Observatorio Económico de Caldas, Jaime Vallecilla Gordillo; y el gobernador de Caldas, Guido Echeverri.

Angélica María Orozco, gerente de Camacol Caldas, señaló que el foro se enfocará en el aporte que tiene el Eje Cafetero en la economía de Colombia.

Camacol Caldas espera la asistencia de cerca de 250 personas.

Camacol Nacional

Sandra Forero entregará un balance sobre la demanda y oferta de vivienda del 2018 y las que se proyectan para el 2019, las propuestas que se discuten con el Gobierno para que se incluyan y se fortalezca el Plan Nacional de Desarrollo (2018 - 2022). Asimismo, hablará sobre la construcción y ventas de vivienda en el departamento durante el año pasado, el comportamiento de las viviendas de interés social, el indice de empleo que genera el sector y las licencias entregadas.

En cifras

* Al cierre del año pasado, en Caldas habían 2 mil 260 viviendas en oferta. 626 (27,7%) de ellas pertenecían vivienda de interés social.

*En Manizales, 183 mil 382 personas están empleadas desde enero, de las cuales cerca de 16 mil (8,7%) trabajan en el sector de la construcción.

*En el departamento se licenciaron 375 mil 19 metros cuadrados para la construcción de edificaciones. 296 mil 195 metros cuadros fueron para viviendas, y para uso no residencial como comercio, instituciones educativas y bodegas.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by