deportes | Publicado el

Vanesa Franco, la caldense en los cuartos de la Liga Femenina


LA PATRIA | Manizales

 

Vanessa Franco, del América de Cali, será la única caldense que compita en los cuartos de final de la Liga Femenina, fase que hoy tendrá los juegos de ida.

Deportes Tolima, otro cuartofinalista, cuenta con la caldense Irma Castillo en sus filas, pero se lesionó hace una semana y estará, al menos, tres meses fuera de las canchas (Vea el recuadro: La lesión.). El conjunto tolimense enfrentará hoy a Nacional, soñando con la semifinal.

Vanessa jugó 9 de los 10 partidos de las 'diablas rojas' en la fase de grupos y anotó 4 goles, conjunto que terminó de primero del grupo C, con 22 puntos, de 30 disputados.

América, dirigido por el exfutbolista Jersson González, enfrentará a Patriotas, con la idea de dar el primer golpe para llegar a las semifinales por primera vez.

"No hay margen de error porque nos cobran, no podemos dar ventajas de nada, el que menos errores tenga gana el partido, ya sabemos lo que debemos hacer", resaltó Vanessa, quien afirmó que Patriotas es un equipo que mejoró mucho su juego respecto al año pasado.

La lesión

Irma Castillo fue titular en 8 de los 10 partidos del Tolima, pero sufrió una contusión femoral y un esguince en la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas hasta agosto.

Cuartos de final - ida

- Hoy

3:30 p.m.: Unión Magdalena - Atlético Huila (Win Sports)

4:00 p.m.: Cortuluá - Independiente Santa Fe

7:00 p.m.: Patriotas - América de Cali

7:30 p.m.: Tolima - Atlético Nacional (Win Sports) 

Continúa Leyendo