deportes |

Título de la mano de Sebastián, en el torneo de La Asunción (Manizales)


Oscar Giraldo

LA PATRIA | MANIZALES

El arquero de Vidriolisto, Sebastián Martínez Flórez, se convirtió en la figura de su equipo, para celebrar el bicampeonato ayer en el torneo de la cancha La Asunción, Aguas de Manizales Más Oportunidades.

Fue necesario llevar el partido hasta la definición desde el punto penal, luego de que empataron 1-1 contra Vidrialum en los 90 minutos. El juego brusco y las múltiples oportunidades de gol de lado y lado pusieron a festejar a las casi cuatro mil personas que asistieron a ver la final.

El partido se inició con peligrosas llegadas, luego llegaron la pierna fuerte y las tarjetas amarillas. No hubo goles en la primera mitad del juego.

 

Llegaron los goles

Transcurrían apenas cuatro minutos del segundo tiempo cuando Julián Quintero, de Vidriolisto, marcó el primer gol. Sus adversarios reaccionaron y aceleraron.

A los 15 expulsaron a un jugador de Vidriolisto y eso lo aprovechó Vidrialum que atacó con todo lo que tuvo, pero apareció la figura de Sebastián para evitar que le marcaran. Sin embargo, en el minuto 30 llegó el gol del empate, tras un potente disparo de Jónathan García.

Y no desfallecieron, siguieron atacando y las reacciones del público con lamentos y aplausos reflejaron la intensidad del partido. Se veía venir el segundo de Vidrialum. De nuevo Sebastián, parado bajo los tres palos, sacó todo lo que llegó hasta el pitazo final.

En la definición desde el punto penal, Vidriolisto empezó mal al botar el primer cobro. Ahí estaba su portero, para atajar dos cobros de Vidrialum, dejar la serie 4-3 a favor y levantar el trofeo de campeón, además de obtener la valla menos vencida.

 

Sebastián Martínez Flórez, arquero de Vidriolisto.

"Recordé las palabras de mi entrenador, hay jugadores de partidos y de finales. Tocaba echarme el partido encima, manejar el partido, el tiempo y los balones que nos llegaban, estábamos llenos de confianza frente a la presión".

Este arquero, de 21 años y natural de Neira, intentó llegar a las inferiores del Once Caldas, pero por su estatura no lo aceptaron (mide 1,65 metros). Sin embargo, en dos ocasiones fue campeón departamental de Intercolegiados y participó en torneos nacionales sub-17 y sub-20.

Explicó que venía de una lesión de rodilla que lo tuvo quieto durante tres meses. En diciembre regresó y contó con el apoyo del técnico.

 

Andrés Augusto Anzola Ruiz, técnico de Vidriolisto.

"Estoy orgullo del equipo, de la entrega, en todo partido dieron hasta lo último. Este equipo es un proceso de aproximadamente cinco años, con la misma base y en los últimos dos venimos trabajando con los muchachos de la Selección de Neira", sostuvo.

También lo integran jóvenes del barrio Comuneros. Añadió que tras la expulsión de un jugador suyo decidieron cerras líneas, contener y esperar la definición por penales. Confiaba en las capacidades del arquero.

 

Alexánder Cardona Ocampo, capitán de Vidrialum

"Faltó definición porque el segundo tiempo fue de nosotros, nos faltó el gol para la victoria, debemos reforzarnos nuevamente, esto es algo que nos gusta. Venimos del barrio Solferino, llevamos 20 años jugando juntos, tenemos compañerismo y para el próximo torneo vendremos con muchas ganas porque queremos llevarnos esto".

 

Óscar Alberto Arcila Sánchez, organizador

"Se cumplieron las expectativas al 100%, hubo acompañamiento de la gente y la sacamos del estadio. Puedo decir que llevábamos muchos años sin ver a tanto aficionado". El torneo lo organizó junto a Juan Carlos Orozco.

 

Reprochable

La actitud de aficionados que lanzaron pólvora, incluso cuando la pelota estaba en juego.

 

Premiación

Campeón: Vidriolisto $11 millones.

Subcampeón: Vidrialum $6 millones.

Tercero: JM Acabados $2 millones.

Cuarto: Megapapa Justeam $1 millón.

Goleador: Jhon Kevin Zuluaga, de Megapapa Justeam con 17 goles $500 mil.

Valla menos vencida: Sebastián Martínez $500 mil.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by