deportes |

Sin liderato ni invicto para el Once Caldas: perdió 1-0 ante Rionegro Águilas


Camila Espinosa

LA PATRIA | Manizales

Once Caldas perdió 1-0 en su visita al Rionegro Águilas, por la novena fecha de la Liga. El conjunto blanco cedió la posibilidad de ser primero y se quedó con 20 puntos, que lo mantienen en el segundo lugar de la tabla. También perdió el invicto de ocho jornadas.

Solo cinco jugadores de los que actuaron habían sido titulares en esta Liga. Además, el técnico Huberth Bodhert le dio minutos a los jóvenes Sebastián Guzmán, Ménder García, Marcelino Carreazo, Alejandro García (debutó en la Liga) y Johan Carbonero.

El estratega cartagenero hizo una apuesta por los suplentes y no le salió. El equipo caldense se vio desordenado, permisivo en defensa, con mucho manejo del balón ysin precisión a la hora de definir. Los titulares jugarán mañana (7:45 p.m.) contra Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa Águila.

Rionegro tuvo cuatro llegadas claras en las que el arquero Sergio Román respondió, pero en el minuto 24 del primer tiempo, luego de una mala entrega de Carbonero y de un cierre equivocado de José Luis Moreno, recibió el único tanto de la noche, un cabezazo de Leandro Velásquez. Después se lució para terminar como figura,ante los contragolpes del rival.

El blanco se adueñó del balón y tuvo opciones en los pies de Carbonero y de Ménder, pero no aprovechó, mientras que dos de experiencia como César Amaya y Ricardo Steer aportaron poco en ataque.

Con el local tranquilo por el triunfo y el Once desesperado por el empate se acabaron los minutos en el estadio Alberto Grisales, en un partido que dejó al conjunto caldense cuarto en la Reclasificación, con 50 puntos, cinco menos que el tercero que es Independiente Medellín.

En la Liga, el próximo partido será el domingo (5:15 p.m.), contra Atlético Junior.

 

Síntesis

Rionegro Águilas - Once Caldas

Estadio: Alberto Grisales,

Árbitro: Nolberto Ararat (Risaralda).

Formaciones

Rionegro: Lucero Álvarez, Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Freddy Hinestroza, Leandro Velásquez (Ómar Vásquez, 28 ST), Edinson Toloza y Humberto Osorio Botello (Mauricio Gómez, 22 ST).

Amonestados: Rodríguez, Angulo.

Expulsados: No hubo.

Once Caldas: Sergio Román, Yonni Hinestroza, Geisson Perea, José Luis Moreno, Israel Alba, Luis Sierra, Mauricio Restrepo, Sebastián Guzmán (Ménder García, 29 ST), Marcelino Carreazo (Alejandro García, 17 ST), Johan Carbonero y César Amaya (Ricardo Steer, 12 ST).

Amonestados: Steer.

Expulsados: No hubo.

Figura: Sergio Román.

 

De la casa

Sergio Román, Israel Alba y Alejandro García fueron los tres manizaleños que jugaron anoche con el blanco.

 

Juego de mañana

Siete de los jugadores que estuvieron en el partido contra Rionegro viajaron anoche a Bogotá, a donde hoy se trasladarán los futbolistas que se quedaron en Manizales, para ultimar detalles de cara al partido de mañana.


Powered by