deportes |

Primer reto para los favoritos en el Tour de Francia


EFE | LA PATRIA | Quimper (Francia)

La sexta etapa del Tour de Francia 2018, con la ascensión al corto, pero exigente Muro de Bretaña, pondrá hoy a prueba las fuerzas de los principales favoritos a conquistar el maillot amarillo en los Campos Elíseos de París.

La carrera arriba a este sitio por tercera vez en su historia, con una llegada que sirve para saber cómo se encuentran los aspirantes a la victoria final. La sexta jornada llevará al pelotón desde Brest hasta el Muro en un viaje de 181 kilómetros.

El Muro de Bretaña es una ascensión corta, con solo dos kilómetros, pero con un primer kilómetro con rampas que se sitúan entre el 10% y el 9,5%, lo que servirá para probar fuerzas.

El puerto de montaña de Mûr de Bretagne siempre proporciona una información sobre el estado de forma de los favoritos. En esta ocasión, un alarde de fuerza podría suponer un fuerte castigo en el reloj, puesto que habrá que hacer la ascensión nada más y nada menos que dos veces en los últimos 16 kilómetros.

El Muro de Bretaña es una incorporación muy reciente a la carrera gala, ya que allí se llegó por primera vez en 2011, con un estreno de altos vuelos, donde el vencedor fue el australiano Cadel Evans, a la postre vencedor final de aquel Tour.

En 2015, el francés Alexis Vuillermoz sorprendió a los favoritos en su marcaje en los últimos metros, por detrás entraron el irlandés Dan Martin y el español Alejandro Valverde en un día en el que el Chris Froome no tuvo problemas para conservar el jersey de líder y el ganador de la anterior edición, el italiano Vincenzo Nibali terminó reventando.

La general

1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing), 18.22,00; 2. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 2; 3. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step Floors) a 3; 4. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 5; 5. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) a 6; 6. Bob Jungels (LUX/Quick-Step Floors) a 9; 7. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 13; 8. Soren Kragh Andersen (DEN/Sunweb) a 13; 9. Rigoberto Urán (COL/EF-Drapac) a 37; 10. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 52.

 

Etapa para Sagan

El eslovaco Peter Sagan (Bora) sumó ayer su décima victoria en el Tour, tras alzar los brazos con autoridad en la quinta etapa, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el jersey de líder. Intratable el triple campeón mundial en la meta elevada de Quimper, donde ofreció una lección marca de la casa en un largo esprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al belga Philippe Gilbert (Quick Step). El español Alejandro Valverde, en una llegada propicia para sus aptitudes de rematador, se conformó con la cuarta plaza.

 

Los colombianos

9. Rigoberto Urán a 37; 23. Egan Bernal a 1,21; 33. Nairo Quintana a 2,10; 56. Darwin Atapuma a 3,54; 90. Daniel Martínez a 8,11; 94. Fernando Gaviria a 9,00.

 


Powered by