deportes |

Otro reto muy pesado para Yeison Trejos Melchor, de Caldas, en el Panamericano en Manizales


LA PATRIA | Manizales

Yeison Trejos Melchor será el primero del equipo de Caldas que competirá en el Panamericano de Pesas que arrancará el próximo miércoles en el Coliseo Menor de Manizales.

"Más que nervios, uno siente emoción, porque competiremos en nuestra casa, ante rivales de mucho peso en el mundo de las pesas", indicó el deportista nacido en Quinchía (Risaralda), pero radicado en Manizales.

El Panamericano empezará con la llegada de las 18 delegaciones y la instalación del escenario sobre la cancha de microfútbol en el Coliseo Menor. Después del Panamericano llegarán 23 ligas para el Nacional Mayores y el Selectivo a los Juegos Nacionales.

Yeison lleva cinco años levantando pesas: "Me gusta, me parece un deporte muy completo y eso me motiva a practicarlo".

Su mayor logro es haber obtenido en abril pasado el título nacional juvenil en la categoría de los 77 kilos.

El pesista combina la práctica de su deporte con el estudio de entrenamiento deportivo en el Sena. "Bueno, la verdad fue que paré este año, pero tendré que reiniciar el próximo".

Los países

Estados Unidos, México, Guatemala, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Honduras, Cuba, Costa Rica y Colombia.

Los caldenses

Yeison Restrepo (Panamericano) Jhon Jairo Serna, Kevin Urrego, Jéssica Londoño, Yeison Trejos, Gregorio Saldarriaga, María José Valencia y Angie Franco (Nacional).

 

 

  Continúa Leyendo




Powered by